elperiodigolf.madridiario.es

Un martes con movimiento

La entrega de la Medalla al Mérito Deportivo de Rahm el domingo

La entrega de la Medalla al Mérito Deportivo de Rahm el domingo

lunes 09 de abril de 2018, 16:34h

José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte, iba a entregar a Jon Rahm y Pablo Larrazábal las Medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo concedidas en su momento. El acto iba a tener lugar sobre las 16:15 horas de hoy martes, 10 de abril, previo a la sesión fotográfica prevista con los jugadores españoles presentes en el torneo. Sin embargo, problemas de agenda del Secretario de Estado van a impedir que finalmente ese acto de entrega de medallas se lleve a cabo el día previsto finalmente, por lo que quedará pospuesto para el domingo en la ceremonia de entrega de premios del Open de España.

Será entonces cuando el ministro de Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo entrege la copa al ganador del Open de España y la medalla al Mérito Deportivo a Jon Rahm.

Por su parte, el secretario de estado de Deporte, José Ramón Lete acudió sobre las 10 de la mañana al Centro Nacional para entregarle a Pablo Larrazábal su medalla de Bronce.

Mención especial, en el capítulo de ganadores del Open de España, para el gaditano Álvaro Quirós, el único español en condiciones de repetir victoria en el palmarés tras imponerse en 2010 en el RCG de Sevilla.

En aquel entonces, en la jornada final, Álvaro Quirós se vistió de rojiblanco, el equipo de fútbol de sus amores, para abrazar a la gloria, convirtiendo en aquel entonces en realidad lo que el golf español llevaba persiguiendo desde que en 2002 Sergio García alzase la copa de ganador del Open de España.

Tras cuatro intensísimas jornadas de juego, 72 hoyos para encontrar la fortuna y la gloria del campeón, al final todo se resolvió en el último suspiro, en este caso a favor de Álvaro Quirós, que superó en un sensacional playoff de desempate al inglés James Morrison. El golfista español lo calificó ante las cámaras de televisión, nada más acaparar el triunfo, como “lo mejor de mi vida, inscribir mi nombre junto al de Severiano Ballesteros”.

Posteriormente, en 2014, otro español, Miguel Ángel Jiménez, también ganó el Open de España, en su caso en PGA de Cataluña, si bien el malagueño no participará en la presente edición en el Centro Nacional.

¡Acceso gratuito para presenciar el Open de España!

El acceso para presenciar el espectáculo generado por el Open de España 2018 es gratuito para federados y no federados al golf. Para conseguir la entrada hay que acceder a la web oficial del torneo, www.opendegolf.es, y rellenar un mínimo formulario para imprimir la misma o descargarla en el teléfono móvil tras recibir un correo electrónico de confirmación con la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.