elperiodigolf.madridiario.es

OPINIÖN

Si quieres arroz, toma dos tazas

viernes 15 de septiembre de 2017, 22:40h

El golf profesional está de enhorabuena y si querían competición van a tener dos tazas. Junto a los Circuitos Europeos masculino y femenino, que acuden a España con el Andalucía Valderrama Masters y el Open de España Femenino en Guadalmina, Izki recibe el Challenge de España, y El Saler acoge el Letas Santander Golf Tour, la última cita del calendario. Aunque falta el gran tazón que es el Open de España Masculino, la gran ausencia este año, septiembre y octubre están plagados de competiciones.

El Gambito Golf Tour, que se consolida este año con varias pruebas, dio el pistoletazo de salida a septiembre con la cuarta prueba en Sherry Golf, donde Alfredo García Heredia ganó su segundo título del año. Una semana después el Campeonato PGA de España en su XXX edición paró en Riocerezo, Burgos.

Esa misma semana el Santander volvía tras el verano con la cita en Pedreña y con el segundo triunfo de Luna Sobrón en este Circuito Nacional Femenino, justo a las puertas del Open de España Femenino de Guadalmina con la presencia de Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Suzann Pettersen como grandes estrellas. La fiesta del golf femenino sigue con la celebración en el Race del Campeonato WPGA de España, y luego, en octubre, llega el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino en el Club de Golf Zaudín de Sevilla el 19, y el Letas Santander Golf Tour en El Saler el 27.

En el capítulo masculino, tras la prueba de Riocerezo llegará el Challenge de España en Izki Golf el 28 de septiembre, y la semana siguiente, ya en octubre, el Campeonato de España de Profesionales en Calatayud. Además, el Alps Tour acude a Santa Clara de Granada con el Alps de Andalucía, para culminar este otoño caliente con el Andalucía Valderrama Masters el 19 de octubre, un verdadero lujo con todas las estrellas en un escenario mítico.

Las Escuelas del Tour Europeo del 3 de noviembre en Desert Spring, Las Colinas, El Saler y Panorámica, y la final de la Escuela en Lumine Golf el 11de noviembre, junto a la final del Circuito Nacional el 22 en Zaudín, completan dos meses intensos de competición. Dos auténticas tazas que quizá puedan llenar el gran vacío del Open de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios