elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Puro Watson

martes 27 de marzo de 2018, 13:42h

Aunque no hayan llegado jugadores españoles a las rondas finales del Campeonato del Mundo Dell Technologies Match Play, la verdad es que ha estado divertido de ver y emocionante casi hasta el final. Digo casi porque el partido por el título no fue tal. Kevin Kissner no fue capaz de plantarle cara a Watson en ningún momento, y prueba de ello es que de los primeros seis hoyos Bubba ganó los seis, y esto ya marcó el desarrollo de la confrontación que decidía el ganador.

Luego la cosa se relajó un poco, tampoco demasiado, y acabó con siete arriba y seis por jugar para Watson, por lo que no puede decirse que éste tuviera siquiera un momento de duda. Es una pena terminar así un Campeonato del Mundo, porque Kevin sólo estuvo así de mal en este partido, y la prueba es que fue él quien llegó a jugar la final, y para ello tuvo que derrotar a duros rivales como, sin ir más lejos, el sueco Alex Noren, que al final fue tercero tras vencer a Justin Thomas.

Este, en caso de haber ganado el Campeonato se habría puesto número uno del mundo, pero el a la postre ganador le quitó del medio en semifinales.

Lo que de verdad destacó durante toda la semana fue el juego de Bubba, que además de pegarle a la bola como nadie en lo que a longitud se refiere, fue preciso con el “drive” incluso cuando utilizó golpes increíblemente curvados tanto de “fade” como de “draw”. Da gusto ver jugar a este chaval, casi tanto como llamar chaval a todo un doble ganador del Masters de Augusta, da gusto, digo, ver cómo se plantea el mejor modo de recorrer un campo que parece que es distinto para él que para todos los demás.

También me deja loco con sus distancias, y aunque el hoyo se prestaba a ello, recuerdo una salida en el partido final en el que hizo trescientas cuarenta y nueve yardas con un hierro, sólo nueve menos que esa misma mañana había hecho con el “driver”. Encima, cuando le ves dar esos zurriagazos a la bola se diría que tú también puedes hacerlo, de puro fácil que lo hace. Luego te pones y, no me creerás, pero ni es tan fácil ni es, siquiera, posible. Por eso Bubba es profesional y nosotros no, pero al menos podemos verle jugar y creo que va a llegar a Augusta con todas las posibilidades de ganar. Felicidades Bubba y te vemos en el Masters…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios