elperiodigolf.madridiario.es

European Golf Team Championship

El Tour Europeo y el Let presentan un nuevo torneo por equipos mixto

El Tour Europeo y el Let presentan un nuevo torneo por equipos mixto

jueves 08 de marzo de 2018, 12:01h

El Tour Europeo y el Ladies European Tour siguen revolucionando la competición de golf y han presentado para el mes de agosto un nuevo formato. El European Golf Team Championship, competición europea de 16 equipos compuestos por dos hombres y dos mujeres, y con un máximo de tres equipos por país. El torneo, que se celebrará del 8 al 12 de agosto en el marco de los Campeonatos de Europa de Glasgow 2018, que incluye golf junto a las competiciones de atletismo, natación, triatlón, gimnasia, remo y ciclismo.

Esta competición de golf, tendrá una prueba masculina y otra femenina, pero además incluye un duelo mixto. Serán 16 equipos, 32 jugadores y 32 jugadoras que se establecerán por Ránking Mundial, una clasificación que se cerrará el 9 de julio de este año. El escenario inaugural de esta prueba seráel PGA Centenary de Gleneagles, diseñado por Jack Nicklaus, sede de la Ryder 2014 y de la Solheim del año que viene.

Mark Lichtenhein, presidente del Ladies European Tour, ha asegurado que " será un evento totalmente único y estamos muy contentos de que los hombres y las mujeres jueguen competitivamente juntos por el mismo premio en metálico. Como hemos visto en los Juegos Olímpicos en Río, el reciente Oates Vic Open en Australia o el anuncio de tener equipos mixtos en los GolfSixes en el Reino Unido, hay un interés tremendo para ver a hombres y mujeres compitiendo. El formato es excelente y el hecho de que el evento se muestre en toda Europa a través de la televisión presenta una oportunidad sin precedentes para atraer nuevos aficionados ".

Por su parte, Keith Pelley, Director Ejecutivo de Tour Europeo, aseguró que " es un impulso al calendario del Circuito Europeo de 2018. Hay una necesidad de que el golf adopte nuevos formatos y atraiga a un público más amplio, y tras nuestro reciente anuncio sobre la inclusión de jugadoras en el revolucionario torneo GolfSixes, el Campeonato Europeo presenta otra oportunidad innovadora para abrir nuevos caminos. La oportunidad de representar a su país es un gran honor que muchos jugadores experimentan a nivel amateur, pero las oportunidades son menores cuando se vuelven profesionales. Si a esto se le suma el equipo mixto, todo apunta a ser un evento fantástico para los espectadores de Gleneagles y para los que lo vean por la televisión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios