elperiodigolf.madridiario.es

Las dos buscan su pasaporte del LET 2018 en Marruecos

Carmen Alonso y María Parra no quieren volver sin la tarjeta

Carmen Alonso y María Parra no quieren volver sin la tarjeta

miércoles 13 de diciembre de 2017, 17:21h

María Parra encara su primera Escuela del Ladies European Tour mientras que Carmena Alonso jugará su séptima edición. Entre ellas hay algunos años y mucha experiencia pero la misma ilusión. Las dos buscan el mismo objetivo y ambas saben que su futuro profesional pasa por un Tour Europeo que ahora no atraviesa por el mejor momento.

“Es cierto”, comenta Carmen Alonso. “Las cosas no están nada bien. Recuerdo cuando Alexandra Armas estaba al frente del Ladies European Tour lo bien que se hacían las cosas, la cantidad de torneos que había y el buen momento económico del LET. En esta última etapa las cosas han ido fatal, apoenas hay torneos que jugar, muchas deudas y poco dinero. Ojalá que con la llegada de Marta Figueras Dotti al Board de jugadoras se dejen las cosas claras y haya una labor de reconstrucción del circuito que es muy importante y necesaria”.

“Hay mucha diferencia entre una escuela como la de la LPGA y la del LET”, asegura María Parra que ha tenido la oportunidad de conocer las dos. Allí, en Estados Unidos todo es más grande, tiene más trascendencia y se cuida mucho a las jugadoras. En el LET es diferente pero creo que a partir de ahora las cosas van a ir mejor. Yo desde luego vengo a Marruecos para intentar conseguir la tarjeta y lograr jugar en el LET la próxima temporada si no, no habría venido".

“Este año las cosas no me han ido muy bien. He hecho muchos viajes pero no he terminado de jugar como yo quería. Ha sido un año complicado con muchas cosas nuevas, es verdad que con muchas experiencias pero sin resultados. Ahora estoy muy ilusionada con conseguir la tarjeta para el LET y lo veo muy posible”.

Carmen Alonso, una de las más veteranas de las doce españolas que comienzan este viernes la Escuela, sabe que hay que tener paciencia en un torneo de estas características. “Los campos están muy bien, hace mucho calor y las condiciones son muy buenas. Lo malo o complicado de los dos campos es que sus greenes son muy movidos y no hay que confiarse en absoluto. Hay que jugar bien de tee a Green y andarse con pies de plomo en los greenes”.

Veinticinco plazas está muy bien para 106 jugadoras que son las que van a participar en el torneo pero meterse entre esas 25 no va a ser fácil. Todas queremos conseguir el objetivo así que habrá que ir a por ello desde el primer golpe”, asegura María.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios