No pudo ser y no hubo una nueva victoria española. Rafa Cabrera Bello ha terminado segundo a un golpe del campeón, el australiano Wade Ormsby, que logra su primera victoria en el Tour. Con 68 golpes ha terminado con -11 y un golpe de ventaja sobre el español, que ha entregado una tarjeta de 69 golpes y ha estado cerca del triunfo, con opciones de forzar al menos un play off. Pero no lo ha logrado.
No ha sido suficiente y eso que ambos jugadores partín empatados en la segunda posición. El líder, S.S.S.P. Chawrasia, que partía con un golpe de ventaja, ha foirmado 72 golpes y se ha quedado con -8 en a séptima plaza, mientras que Tommy Fleetwood con -9 ha vuelto a hacer un buen torneo.
Junto al canario otros jugadores como Julian Suri, Alexander Bjork y Paul Patterson, que también han tenido sus oportunidades. Quien ha sido el protagonista del día ha sido Miguel Ángel Jiménez, ganador en esta prueba en cuatro ocasiones y que en la ronda final ha firmado 63 golpes, siete birdies sin errores para subir 28 puestos y acabar con -8, séptimo.
Entre los demás españolas, Sergio García acaba décimo noveno con -5, mientras que Pedro Oriol con +1 y Carlos Pigem con +2 terminan más atrás.