elperiodigolf.madridiario.es

Brillante trayectoria amateur

Fallece Miguel Preysler, único español campeón de Europa Senior

sábado 18 de noviembre de 2017, 21:12h

Miguel Preysler de la Riva, unico golfista español que ha ganado el Campeonato de Europa Senior Individual, con un brillante currículo deportivo desde que llegara a España a finales de la década de los años setenta, ha fallecido en el hospital Quirón de Marbella a la edad de 67 años a consecuencia de una larga enfermedad.

Nacido y criado en Manila (Filipinas) en 1950, Miguel Preysler de la Riva comenzó a jugar al golf desde niño, a los 10 años, animado por su padre, deporte que compatibilizaba en primera instancia con la vela.

En 1970, Miguel Preysler de la Riva disputó el Campeonato del Mundo de Golf Amateur, el Eisenhower Trophy, en el Real Club de la Puerta de Hierro de Madrid, representando al equipo nacional de Filipinas, un desplazamiento aprovechado para visitar Sotogrande, lugar del que quedó prendado y adonde volvió posteriormente en 1977, cuando la empresa multinacional para la que trabajaba le destinara precisamente a esta urbanización gaditana de San Roque, donde llegaría a ser su director general, residiendo en ella desde entonces hasta ahora.

Golfísticamente hablando, Miguel Preysler de la Riva se ha distinguido como uno de los golfistas más destacados de categoría senior de la historia de nuestro país. Ganador de la Copa de Andalucía en 1990, en su haber figuran los títulos de campeón de España Senior en 2005, 2006, 2007 y 2015 –su último triunfo de carácter nacional–, además de acabar primero en el Internacional de España Senior en los años 2004, 2005 y 2009.

Su victoria más destacada se produjo en 2006 en el recorrido portugués de Ribagolfe, donde se adjudicó el Campeonato de Europa Senior Individual Masculino, un torneo que constó de tan sólo dos jornadas, y no de tres, como en un principio estaba programado, debido a las fuertes lluvias caídas en la zona. Miguel Preyler de la Riva entregó tarjetas de 72 y 73 golpes para un total de 145, tres menos que el italiano Francesco Ghraardi.

En su amplio palmarés golfístico figuran asimismo los triunfos en el Campeonato de España para Mayores de 30 años (1994, 1995, 1998, 1999 y 2001) y el Campeonato de España Dobles Senior en 2015, al margen de numerosos segundos y terceros puestos en torneos de prestigio.

Mención especial, en este sentido, para el subcampeonato en el Europeo Mid Amateur 1998, las terceras plazas en el Europeo Senior Individual 2007 y en el British Senior Amateur 2007 y la medalla de bronce que contribuyó a ganar con España en el Europeo Senior Masculino Equipos 2011.

Todos los miembros de la Real Federación Española de Golf lamentan su pérdida y trasladan su más sincero pésame a familiares y amigos. Descanse en Paz. ​

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios