elperiodigolf.madridiario.es

Real Club de Golf Sevilla

Reunión anual de la Asociación Española de Gerentes de Golf

Reunión anual de la Asociación Española de Gerentes de Golf

miércoles 15 de noviembre de 2017, 10:31h

El Real Club Sevilla Golf ha acogido el encuentro anual de la Asociación Española de Gerentes de Golf para celebrar las VIII Jornadas Técnicas y el Campeonato Nacional de Gerentes de Golf de la AEGG con más de cien asistentes de este sector. La presentación del encuentro ha sido realizada por Enrique Martín Soldevilla, Director Gerente del Real Club Sevilla Golf; Salvador Álvarez, Presidente de la AEGG, y Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG.

Durante la jornada de inauguración, representantes de las asociaciones del mundo del golf, asistentes, entre otras la AECG, Asociación Española de Campos de Golf, de la Real Federación Española de Golf y de la Federación Andaluza de Golf como anfitriona debatieron sobre la necesidad de unión en la industria española del golf para impulsar el sector en todo el país.

Además el encuentro ha abordado las nuevas tecnologías enfocadas a la gerencia del golf de la mano de Antonio Conde CEO de GolfenRed con las novedades de TeePannel y de Rafael García Buitrago, CEO de Value4Golf que presentaron la aplicación value4golf analytics® desarrollada con el objetivo de disponer de la información sobre la evolución del club de manera sencilla, fácilmente interpretable, en tiempo real, y accesible desde cualquier lugar, para permitir a los gestores conocer en cualquier momento las cifras reales de la actividad del club. También Golfspain presentó Repwin Manager, una aplicación móvil para la consulta de la información más relevante de las aplicaciones Master Golf.

En las jornadas formativas específicas para los gerentes de campos de golf intervino Javier Reviriego, Director General de Real Club Valderrrama que explicó las tendencias sobre cómo buscar la excelencia en campos de golf teniendo en cuenta los recursos con los que se cuentan. El experto empresarial Domenec Biosca reflexionó sobre liderazgo y el desarrollo de capacidades en directivos de campos de golf como líderes, motivadores y creadores de equipo.

Sobre el mantenimiento de campos de golf, Alberto Sánchez, ingeniero industrial experto en mantenimiento de céspedes deportivos explicó como debe enfocarse la tecnología al servicio de los campos de golf, con las últimas tendencias en sensores, plataformas digitales y recursos informáticos, para la gestión de tareas y recursos para el cuidado de un campo.

Finalmente se celebra para cerrar el encuentro el tradicional Campeonato anual de Directores y Gerentes de Campos de Golf, en el que los primeros clasificados serán seleccionados para representar a España en la Copa Ibérica de Gerentes de Golf que promueven la AEGG y Greenmowers y que se jugará contra Portugal en el año 2018 en Golf Resort Praia d`el Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios