La sudafricana Lee-Anne Pace ha terminado con un golpe de ventaja tras firmar una vuelta de 66 golpes tras la primera ronda del Ladies Open de Fatima Bint Mubarak que se disputa Abu Dhabi. Ganadora nueve veces en el Ladies European Tour, Pace hizo birdie en seis de sus primeros 11 hoyos en el Saadiyat Beach Golf Club con solo un bogey en el 16 que luiego recuperó con un gran birdie en el 18.
La sudafricana de 36 años dijo tras su buena vuelta que "Jugué bien, cogí 14 greens e hice bastantes putts para conseguir par, así que el putter estaba funcionando bien y eso me ha llevado al liderato. Mi vuelta no ha sido perfecta, pero hice siete birdies, que no está nada mal. Es la primera vez que juego aquí y los pares 5 son buenas oportunidades para hacer birdie”.
Pace, cuya victoria más reciente en el LET se produjo en 2014 en el South African Women's Open, el mismo año en que ganó el Blue Bay LPGA en China, aventaja en un golpe a otras seis jugadores: Jenny Haglund, Marianne Skarpnord, Amy Boulden, Isi Gabsa, Aditi Ashok y Florentyna Parker.
Beth Allen, campeona defensora del título, terminó con una ronda de 73 golpes y birdie al 18 aunque terminó muy lejos, a siete golpes de la cabeza, mientras que Mel Reid, otra de las favoritas, acabó con 77 golpes aunque luego se retiró por una lesión en su espalda.
En cuanto a los resultados de la “Armada” en esta cita del LET que vuelve tras la disputa del Open de Francia hace un mes, los marcadores no han sido demasiado buenos. Nuria Iturrios ha sido la mejor de las nuestras y se sitúa décimo cuarta, con 69 golpes y una tarjeta de tres abajo. Belén Mozo, con -2, es vigésimo séptima mientras que Patricia Sanz, al par del campo, es quincoagésima segunda dentro de un corte que se establece de momento precisamente en esos 72 golpes que firmó la madrileña.
Fuera de ese corte si sitúan Marta Sanz y Luna Sobrón con +1, María Parra, Noemi Jiménez y Natalia Escuriola con +2 y Elia Folch con +3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)