elperiodigolf.madridiario.es

Penalidades por golpes lentos en 2018

El Tour Europeo dispuesto a derrotar al reloj en sus torneos

El Tour Europeo dispuesto a derrotar al reloj en sus torneos

martes 24 de octubre de 2017, 13:40h
El Tour Europeo establecerá un límite de tiempo en cada golpe del Abierto de Austria de la próxima temporada en un intento por combatir el juego lento que se ha convertido en uno de los caballos de batalla del golf europeo y mundial en los últimos años.
El Shot Clock Masters que se jugará el próximo mes de junio será el primer torneo de golf profesional en Europa en implementar una restricción de tiempo en cada uno de los golpes del torneo. Además, los jugadores se enfrentarán a una posible penalización de un golpe si rebasan ese tiempo.
Cada grupo de jugadores tendrá 50 segundos para que el primer jugador juegue su golpe y 40 segundos para los jugadores siguientes. A cada profesional que no cumpla con estos tiempos se le inflinjgirá una penalización de un golpe por cada retraso, Cada jugador recibirá dos tiempos muertos por ronda, lo que duplicará el tiempo asignado en esos dos golpes, 100 segundos si es el primero en jugar u 80 si es segundo, tercero o cuarto en pegar..
Este nuevo concepto fue probado por el Tour Europeo en un solo hoyo en el pasado GolfSixes a principios de este año, y ahora se implementará en un evento completo de strokeplay de 72 hoyos por primera vez en el Diamond Country Club.
Se espera que la medida reduzca los tiempos de juego en alrededor de 45 minutos por vuelta. Keith Pelley, CEO del European Tour dijo que: "El Shot Clock Masters de 2018 será una suma fascinante a nuestro calendario el próximo año. No solo nos ayudará a combatir el juego lento y reducir los tiempos de ronda, sino que también es una prueba más de nuestro deseo de abrazar la innovación y la modernidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios