elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

El mejor año de Sergio

Por Guillermo Artola
martes 24 de octubre de 2017, 13:08h

Acababa el pasado Hoyo 19 diciendo que el próximo martes, éste en el que estamos, hablaríamos del ganador del Andalucía Valderrama Masters y eso es lo que vamos a hacer. Ya avisaba de la posibilidad de que el vencedor fuera un español, había diecisiete en juego y más de uno con posibilidades, y afortunadamente así ha sido.

Sergio García ha estado toda la semana rondando la cabeza y el domingo confirmó su segundo título en este campo, el tercero de este año en lo que a Circuito Europeo se refiere y la confirmación del que ha sido, está siendo porque aún no ha acabado, uno de los mejores años de su carrera.

Si eres un habitual de Bajo Par y te quedas a escuchar el final sabrás que muchas, muchísimas veces, ha estado dedicado a García, y es que es uno de los mejores jugadores del mundo y durante años no se ha valorado su carrera en lo que realmente vale. Se ha insistido tanto en que no había ganado un Grande que se ha llegado a convertir en un problema, todos conocemos el título de mejor jugador del mundo sin un Major.

Por fin este año se quitó de encima ese San Benito y creo que la carrera de Sergio dio un vuelco y nos va a dar aún más alegrías a partir de ahora. Así fue como le vi durante todo el torneo de Valderrama, y recogiendo los aplausos en el dieciocho del cuarto día tenía una cara de quien sabe que esto se va a repetir muchas veces a partir de ahora y en eventos más importantes que éste.

No sé si la estabilidad emocional que parece haber alcanzado con su boda y la próxima llegada de una pequeña García es una parte muy importante del nuevo Sergio, probablemente sí, pero la verdad es que me da igual. De lo que me alegro es de que le vaya bien tanto dentro como fuera del campo y de la seguridad que demuestra con el palo en las manos, sólo comparable a la que yo tengo en que le vamos a ver más habitualmente que nunca en los primeros puestos de las clasificaciones.

Ahora toca jugar el HSBC, el cuarto Campeonato del Mundo de la temporada que, con un buen resultado del castellonense y uno no tan bueno de Tommy Fleetwood puede dar la vuelta a la clasificación de la Race to Dubai. El próximo martes hablaremos del ganador…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios