elperiodigolf.madridiario.es

Nuevo calendario European Tour 2018

30 países, 49 torneos confirmados y el Open de España por cerrar

30 países, 49 torneos confirmados y el Open de España por cerrar

A partir del 23 al 26 de noviembre comenzará una nueva temporada del European Tour con la disputa del UBS Hong Kong Open. Una gira que contará en esta nueva temporada con un viaje por 30 países diferentes que incluirá ocho eventos de las Rolex Series, cada uno con una dotación en premios de 7 millones de dólares cada uno.

Los dos primeros torneos de estas Rolex Series tendrán lugar en semanas consecutivas en mayo, con el Campeonato BMW PGA (24-27 de mayo) en Wentworth, Inglaterra, y con el Abierto de Italia, que se mueve a una nueva fecha -del 31 de mayo al 3 de junio.

El HNA Open de France, será también este próximo año la sede de la Ryder Cup de 2018. Ambos torneos se jugarán en Le Golf National de París. El primero de ellos del 28 de junio al 1 de julio. Tras esa cita llegarán al calendario una impresionante serie de eventos de las Rolex Series con el Dubai Duty Free Irish Open, organizado por la Rory Foundation en Ballyliffin del 5 al 8 de julio, y el Aberdeen Standard Investments Scottish Open, en el Gullane Golf Club del 12 al 15 julio) para seguir luego con el Open Championship que este año se jugará en Carnoustie.

Un año que se cerrará de nuevo con tres torneos de gran calidad: el Turkish Airlines Open (1-4 de noviembre), el Nedbank Golf Challenge organizado por Gary Player, en Sudáfrica (del 8 al 11 de noviembre) y el DP World Tour Championship, Dubai (del 15 al 18 de noviembre), donde se coronará al campeón de 2018 de la Race to Dubai. Un nuevo calendario que refleja, lógicamente, los cuatro Majors de la temporada y también los cuatro Campeonatos del Mundo.

Con ellos llegan también al calendario el NBO Oman Golf Classic, uno de los tres nuevos eventos que aparecen este año en el circuito, junto con el Campeonato de Golf de Filipinas (15-18 de marzo) y el Knockout de Bélgica (17-20 de mayo).

Este último cuenta con un nuevo formato por equipos uniéndose a los nuevos formatos por los que apuesta el European Tour como el ISPS Handa World Super 6 Perth (8-11 febrero) y el GolfSixes, que se jugará del 5 al 6 de mayo.

El formato Match-play tendrá también en esta nueva temporada su hueco en el European Tour. En primer lugar, se jugará la tercera edición de la Copa EURASIA, en Malasia, entre el 12 y el 14 de enero, antes de que Francia celebre la Ryder Cup entre Europa y Estados Unidos por primera vez del 28 al 30 de septiembre, mientras que Gleneagles, acogerá el primer Campeonato Europeo por equipos del 8 al 12 de agosto.

Keith Waters, Jefe de Operaciones del European Tour, dijo que: "Estamos encantados de poder anunciar tres nuevos eventos como parte del calendario del Tour Europeo de 2018, ofreciendo oportunidades de juego vitales para nuestros miembros. Un calendario que combina la diversidad, visitando 30 países diferentes en la carrera a Dubai, y la innovación, a través de variados formatos como el nuevo Knockout belga y el GolfSixes junto con torneos más tradicionales stroke-play incluyendo los ocho torneos de las Rolex Series".

En cuanto a las fechas para torneos en España, el Andalucía Valderrama Masters mantiene su fecha y de nuevo volverá para jugarse del 18 al 21 de octubre con una dotación de 2.000.000 de Euros, mientras que el calendario le guarda dos fechas al Open de España. Una del 10 al 13 de mayo, y otra más del 12 al 15 de abril, justo después del Masters de Augusta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.