elperiodigolf.madridiario.es

Presentación del XIII Campeonato WPGA de España

Una apuesta por el golf del futuro

Una apuesta por el golf del futuro

El torneo se disputa por primera vez en las instalaciones madrileñas, que celebra además su 50 Aniversario, y uno de los objetivos va a ser el acercar el golf a todo el mundo, desmitificar este deporte y convertirlo en una actividad más popular. Por ello la semana ha comenzado con un clinic magistral que han impartido María Beautell, Carmen Alonso y Adriana Zwanck; seguirá mañana con el Pro-Am, una gran fiesta para el amateur, y durante toda la semana visitarán el torneo casi un centenar de niños de los colegios de alrededor para los que la FGM y el RACE han preparado muchas actividades como dar bolas, practicar el juego corto o seguir a las jugadoras por el campo.

La ‘Semana Grande” de la WPGA ya ha comenzado con la presentación en sociedad de su Campeonato y con el objetivo común de dar más presencia al golf femenino en el panorama nacional y convertir al golf en un deporte más popular. Y así lo manifestaron los presentes en la rueda de prensa.

Nacho Vidosa, Director de Golf del Club Jarama RACE: “Es un gran orgullo para la sección de golf del Club Jarama RACE acoger un torneo de la Asociación de Profesionales, en este caso de la WPGA; y sobre todo en este año tan especial que celebramos en 50 Aniversario del Club. Muy satisfecho de recibir un torneo de esta relevancia para el golf nacional femenino profesionales y esperemos que el campo esté a la altura de las circunstancias, ya que en los últimos meses se ha hecho una preparación especial para el evento, que seguro que mañana muchos de los que juegan el Pro-Am y conocen el RACE, lo van a notar”.

La Federación de Golf de Madrid, siempre muy implicada en todos los torneos profesionales que se realizan en el Comunidad estuvo representada por Alfonso Fernández de Córdoba, Secretario General Gerente de la federación madrileña, que invitó a las profesionales a apoyar los torneos profesionales en España. “Una de las debilidades de la FGM es el Comité de Profesionales, y por ello apoyamos cualquier competición que se dispute en la Comunidad, y especialmente a las profesionales femeninas. Sabéis que tenemos un Circuito de Profesionales con una veintena de pruebas, más la Final y un Campeonato Senior; llevamos ya muchas ediciones y nos cuesta que las jugadoras vengan a jugar. Gracias a estos torneos espero que se animen a que vengan también a jugar a nuestro Circuito de Madrid”, comentó Fernández de Córdoba que también anunció la visita de ese casi centenar de escolares al torneo. “Dentro del programa que comenzamos hace algunos años de promocionar el golf, vamos a traer a más de 88 niños al torneo procedentes de varios colegios de los alrededores y aquí van a dar bolas, a practicar el juego corto y van a estar por el campo y ver a las jugadoras e intentar con conseguir con estas acciones normalizar la práctica de golf en los colegios y que no les de miedo entrar en un campo de golf y ver cómo se desarrolla una competición”.

Carlos Marín, Director de CM Golf : “Para nosotros, que hacemos muchos torneos amateurs a lo largo del año, hacer uno de profesionales nos hace mucha ilusión; y por parte de todos los aquí presentes han sido todo facilidades y creo que el tiempo nos va a respetar bastante con lo que pienso que va a ser un gran torneo”.

María Beautell, ganadora del Campeonato en 2014 y fiel miembro de la PGA desde sus inicios, será unas de las grandes protagonistas de la semana. “Creo que soy la más veterana del Circuito y estoy aquí para hablar en nombre de las jugadoras y para dar la gracias a todos los que han hecho posible este torneo, al RACE, a la Federación de Madrid, a Carlos Marín por confiar en nosotras y sobre todo a Adriana y a la WPGA por luchar por nosotras y sacar adelante este torneo. Se lleva haciendo ya varios años consecutivos, con el trabajo y esfuerzo que eso supone. Tenemos un gran plantel de jugadoras en España, algunas en Estados Unidos, otras en Europa, que no pueden estar aquí por sus compromisos internacionales, pero aún así hay un gran nivel de jugadoras, sin duda va a ser un torneo muy bonito y reñido. Así que os animo a todos a que vengáis el sábado a la Final que auguro que será emocionante”.

Cerró el acto Adriana Zwanck, representante de las jugadoras de la WPGA, agradeciendo la presencia de las jugadoras, las instalaciones del RACE, a Carlos Marín, organizador del torneo, a la prensa tan importante siempre, y al apoyo de la FGM. “El RACE nos ha abierto las puertas desde el primer momento y la FGM no ha dudado ni un instante en apoyarnos. Sin olvidarnos del Consejo Superior de Deportes a través de su consejería de Mujer y Deporte. Y por supuesto a las jugadoras, que hemos batido un récord de participación con respecto a pasada ediciones. Seguimos creciendo cada año, y eso también se nota en los premios, 20.000 euros en total

Potencia, control y embocar: un clinic total

El clinic que se organizó en el Club Jarama RACE tuvo mucha aceptación entre los aficionados que se acercaron a las instalaciones del club madrileño. Los asistentes se repartieron en tres grupos. Carmen Alonso puso la potencia y dio las claves de cómo lanzar la bola lejos, muy lejos; una de las características de esta gran pegadoras madrileña. Adriana Zwanck ofreció una clase magistral sobre juego corto y la técnica para controlar la bola en los golpes de aproximación al green, donde el jugador con hándicap alto más pierde bolas. María Beautell puso la guinda, porque “si el driver te da la gloria el putt te da la victoria”. Embocar desde el “círculo de terror de los 2 metros” impone al más valiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.