elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato WPGA de España

Todo listo en el RACE para acoger al mejor golf femenino español

Todo listo en el RACE para acoger al mejor golf femenino español

Ya está todo listo para que la decimotercera edición del Campeonato WPGA de España, el comité femenino de la Asociación de Profesionales de Golf de España, comience la próxima semana en las instalaciones madrileñas del Club Jarama R.A.C.E. El torneo se iniciará con el tradicional Pro-Am la jornada del miércoles, y desde jueves a sábado, unas 20 profesionales tratarán de conquistar el trofeo.

Grandes profesionales, como el maestro vasco José María Olazábal, o la tricampeona de España de Rallies y la única española que ha terminado un Dakar, una de las carreras más difíciles del mundo, Cristina Gutiérrez han mostrado su apoyo al torneo y al golf femenino.

El torneo lo disputarán unas 20 jugadoras. No estará Marta Sanz para defender su título, que ha sido baja a última hora por estar disputando dos torneos consecutivos del Symetra Tour, el circuito de desarrollo del LPGA femenino estadounidense. Peor sí acudirá a tan importante cita para las asociadas de la WPGA la jugadora canaria María Beautell, que junto a Marta, protagonizó un intenso play-off la pasada edición en el Real Club de Golf de Tenerife. Tras cuatro hoyos de desempate, el triunfo fue para la jugadora madrileña Marta Sanz.

El Club Jarama R.A.C.E será el escenario elegido para tan importante cita, con dos alicientes más que van a contribuir a que este torneo sea inolvidable. Por un lado, el veterano club madrileño, diseñado por el afamado Javier Arana, cumple 50 años con lo que estas ‘Bodas de Oro’ con el golf será una fiesta inolvidable. Y por otro lado, el campo del RACE tiene una emotiva vinculación con la Asociación de Profesionales de Golf de España ya que aquí, en 1985, se jugaba el primer Campeonato de la PGA que inauguró el Conde de Barcelona, don Juan de Borbón.

El primer campeonato femenino de la Asociación se disputó en 1993 en Islantilla, Huelva, con victoria de Carmen Navarro, una joven prometedora del golf nacional. El torneo no volvió a recuperarse hasta el año 2000 en Izki Golf con victoria de Paula Martí, figura prominente del golf internacional. Casi ininterrumpidamente se disputó hasta el 2008, con victorias importantes como Alxandra Armas (que luego fuera directora del LET europeo), Laura Cabanillas o Marta Prieto, la única bicampeona del palmarés femenino.

Como campeonato WPGA se han disputado dos ediciones que ganaron María Palacios en 2015 en La Faisanera; y Marta Sanz la pasada edición.

El torneo presenta como gran novedad este año, su integración en la Orden de Mérito WPGA España – Circuito Santander Tour 2017, aunando fuerzas con el Circuito Santander Tour 2017 para premiar a las primeras clasificadas entre las participantes de ambas pruebas, y que comenzó a contabilizar hace dos semanas con el torneo de Pedreña del Santander Tour, y que de momento domina Nuria Iturrios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.