El Real Automóvil Club de España (RACE), lugar habitual de entrenamiento que vió crecer a la piloto María de Villota ha acogido la cuarta edición del GP Benéfico de Golf María de Villota y ha contado con la amplia participación de 250 jugadores socios y no socios, que han disfrutado durante el fin de semana completo de competición de un campo en condiciones excepcionales. El GP de Golf María de Villota en el RACE se consolida así como una cita familiar y solidaria en el que un objetivo clave es el de generar un espacio común entre los jugadores y las familias que viven el día a día de las enfermedades neuromusculares.
Además, Javier Vidal profesor de golf adaptado de la Real Federación Española de Golf nos ha vuelto a acompañar personalmente y ha impartido un clinic dirigido a los niños del programa “Primera Estrella” de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou. Los pequeños pudieron recibir nociones básicas de golf e incluso participaron en un pequeño reto en el Green de prácticas del RACE. “El golf, el deporte y naturaleza unidos, son una importante simbiosis de la que emanan humildad y sensibilidad humana. Ayudan a desarrollar y fortalecer otros valores como el respeto, la perseverancia, el compromiso y la colaboración y especialmente el esfuerzo y la superación”.

Además, varias familias completas de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou han recorrido el campo en un buggy de 6 plazas y disfrutado del campo y del ambiente de superación que se vive en el club del RACE.
El 100% de lo recaudado irá destinado a la Fundación Ana Carolina Diez Mahou y al Programa "Primera Estrella" que creó la propia María de Villota en 2013 antes de dejarnos, para mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas y degenerativas. Los fondos irán dirigidos a las distintas terapias que desarrolla la FACDM como terapias en sala y a domicilio, musicoterapia, terapia con animales, terapia en agua, atención médica y psicológica, escuelas socio deportivas, y otro tipo de ayudas y terapias para estos niños.
El buen tiempo, las excelentes condiciones del campo del RACE y el buen ambiente han acompañado los dos días del torneo a los que se han sumado participantes como Lola Fernández-Ochoa, la benjamín de la saga familiar más importante del esquí español que ha creado recientemente la Fundación Blanca, la Primera Fundación con enfoque íntegro en el deportista de élite en todas las etapas de su carrera deportiva.
Lola, asidua habitual al torneo, forma parte del jurado de los Premios María de Villota que cuenta ya con 12 ediciones. En palabras de Lola “María de Villota es un referente en la historia como mujer, deportista y ejemplo de superación. Es un privilegio apoyar un año más a las familias de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.”

Además, se ha sumado al GP Gonzalo Fernández-Castaño , reconocido golfista profesional español que cuenta con 7 victorias en el European Tour. Ha ganado múltiples torneos y es conocido por su dedicación y pasión por el golf. “Para mí ha sido un regalo poder compartir esta mañana con los niños de la Fundación Ana Carolina y trasmitir después de una carrera deportiva larga los valores de golf y apoyar una causa tan bonita. ”
La entrega de premios estuvo presidida por Mar Ruiz de la Torre, Vicepresidenta de la Real Federación Española de Golf y Begoña Zamorano, Presidenta de la Real Federación de Golf de Madrid, quien ha felicitado a la organización y al Legado María de Villota por fomentar eventos solidarios como este en Madrid. Al término del Gran Premio de Golf se ha procedido a la entrega de premios y a la posterior rifa benéfica que contó con la presencia de algunas personalidades como Emilio de Villota, padre de María de Villota.
En palabras del director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, Javier Pérez Minguez “la generosidad de todos los jugadores de este cuarto Gran Premio de Golf posibilitará realizar hasta 471 sesiones de fisioterapia dirigida a los niños que sin duda mejorará su calidad de vida”.
Esta cuarta edición del Gran Premio de golf en colaboración con el RACE se suma a otro gran evento deportivo del Legado de María de Villota y que es la Carrera solidaria de Nochebuena María de Villota en el Circuito del Jarama que cuenta con el histórico de 12 ediciones celebradas.

La integración del mundo del automóvil, insignia del Real Autómovil Club del Race (RACE) y el golf estuvo presente en el Village con algunos coches espectaculares de la historia aportados tanto por Coches Únicos By Nacho de Villota como por MINI España.
El IV GP de golf María de Villota no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda recibida por parte de los patrocinadores habituales del Legado entre los que se encuentra ¡Hola!, el RACE, su equipo de mantenimiento del campo, y por su puesto todos los voluntarios.
Ganadores del IV GP benéfico de Golf Race María de Villota
Primera Categoría de Caballeros: José María Alberdi Rapallo
Segunda Categoría de Caballeros: Joaquín de la Cuadra
Primera Categoría de Damas: Ana María Machado
Segunda Categoría de Damas: María Giquel
Campeón scratch: Antonio Alonso Bretones
Campeona scratch: Carlota Marcos Cortezo
Ganador Categoría Infantil Masculina: Javier Rubio
Ganador Categoría Infantil femenina:
Alejandra Marcos Cortezo