elperiodigolf.madridiario.es

Será uno de los protagonistas en el torneo

Álvaro Quirós vuelve a Valderrama “con mucha ilusión”

Álvaro Quirós vuelve a Valderrama “con mucha ilusión”

Álvaro Quirós será sin duda uno de los favoritos y más seguidos por la afición local durante la tercera edición del Andalucía Valderrama Masters, que se disputará del 19 al 22 de octubre contando con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, y con Sergio García como anfitrión a través de su Fundación. El de Guadiaro se muestra muy ilusionado con volver a competir en Valderrama, “un orgullo y un campazo” al que en esta ocasión vuelve con un nuevo título en su historial.

Quirós logró su primer título del Circuito Europeo en el Alfred Dunhill Championship 2007, y el último, con el que ya suma siete, al imponerse en mayo tras el segundo hoyo del desempate en el Rocco Forte Open de Sicilia, después de casi seis años sin ganar. Su palmarés incluye el Portugal Masters 2008, Commercialbank Qatar Masters 2009, Open de España 2010, Omega Dubai Desert Classic 2011 y Dubai World Championship 2011.

Álvaro, nacido en Guadiaro (Cádiz) el 21 de enero de 1983, cogió su primer palo de golf a los nueve años en el vecino campo de La Cañada y vuelve a competir “con mucha ilusión” a Valderrama, el prestigioso trazado sanroqueño “a tiro de Drive” de su casa que conoce como la palma de su mano. “Me alegro mucho de que se juegue el Andalucía Masters ¡y más de que sea en Valderrama! Espero que vengan todos a apoyarnos. Sería estupendo.

“Siempre digo que ganar el Open de España en 2010 en Sevilla fue algo único y muy emocionante que jamás olvidaré, y un triunfo en Valderrama supongo que sería el siguiente escalón. También fue muy especial la victoria en Sicilia después de haber pasado años muy complicados, la vuelta al Tour Europeo significó mucho para mí y para mi familia.

“Soy consciente de las dificultades y del esfuerzo que se está haciendo y considero importante que, por lo menos, tengamos un torneo del Circuito Europeo en España. Además, teniendo a Jon Rahm y a Sergio García como anfitrión el éxito está garantizado.

“No me cabe duda de que el campo se presentará impecable, igual que siempre. Cada vez que vamos a jugar a Valderrama sabemos que lo vamos a encontrar en perfectas condiciones, y esta vez más si cabe, gracias a las reformas. No es que haya cambiado el diseño, que es magnífico, pero en los nueve primeros hoyos vamos a notar la mejora en el cambio de hierba y la restauración de los greenes a su tamaño original.

“Valderrama no es un campo para pegadores, como es mi caso, ya que te exige pensar en el segundo golpe para dejar la bola en el sitio correcto. Disfruto mucho entrenando allí aunque eso no quiere decir que no sufra, al contrario, me lleva al límite y me obliga a esforzarme al máximo en mantener la concentración y a ser paciente. Valderrama es un orgullo, un campazo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.