elperiodigolf.madridiario.es

Aguilón Golf, en Almería, precursor de esta iniciativa desde 2014

Jugadores compitiendo de distintas barras para el mismo premio hándicap

Jugadores compitiendo de distintas barras para el mismo premio hándicap

Con el fin de conseguir que los jugadores disfruten más en las competiciones, se reduzca el tiempo de juego y ante la demanda de los clubes para aumentar el número de inscritos en las pruebas, la RFEG dispone que los clubes puedan utilizar en las pruebas que lo deseen las distintas valoraciones para las distintas barras de salida.

Así, los clubes pueden autorizar a que jugadores compitan para el mismo premio hándicap saliendo de lugares de salida diferentes, siempre y cuando se cumplan las Condiciones de Hándicap y las barras estén valoradas para el sexo del jugador.

El Sistema USGA de Valoración de campos de golf provee de valoraciones para cada barra que permiten competir en igualdad de oportunidades a jugadores compitiendo desde diferentes barras de salida, siempre y cuando se cumplan las Condiciones de Hándicap reflejadas en el Sistema de Hándicaps EGA.

El comité de competición de la prueba deberá especificar en las condiciones de la competición las barras de salida o las opciones que tienen los jugadores. Algunas opciones que puede tomar son distribuir a los jugadores en distintas barras de salida en función del hándicap, edad, categoría o, incluso, a libre elección de los jugadores. Las barras de salida de las que juegan los participantes deberán estar especificadas en la tarjeta de cada jugador para que sepan desde que barra de salida juegan.

Obviamente esto no será válido para premios scratch.

Una excelente iniciativa que ha tomado la RFEG después de valorar entre otras experiencias como las que se han vivido en Aguilón Golf, en Almería, un excelente recorrido de 18 hoyos considerado como el mejor campo desértico de Europa, que desde 2014 llevaba con indudable éxito utilizando este sistema que le ha llevado a configurar en su recorrido disñeado por Sterling & Martin cinco posibles opciones de juego, Eagle, Falcon, Partridge, Sparrow y Red Lowry.

Para José Javier Serrano, gerente de Aguilón Golf, esta noticia es excelente para el golf español: "La verdad es que en Aguilón estamos muy contentos por esta noticia. Nosotros instauramos en el club esta iniciativa en 2014 y desde entonces ha venido mucha más gente a jugar, disfrutan de los cinco recorridos, que algunas veces simultanéan los propios jugadores. Son cinco campos absolutamente distintos desde cada una de las salidas y lo mejor es poder competir en los torneos cada uno con su hándicap desde las barras que más le van a su juego. Si quieres más puntos, el recorrido es más dificil y si quieres jugar un campo más fácil y asequible lo puedes hacer pero sin tantos puntos". La conclusión es que juega más gente los torneos, se lo pasan mejor ycada uno juega el campo que mejor le va".

Tanto el propio campo como Global Golf, con Marco Martín a la cabeza -desde donde se gestiona el día a día de este diseño considerado como el mejor recorrido desértico de Europa- apostamos por esta solución y la verdad es que nos ha ido muy bien. Desde luego, desde Aguilón Golf se lo recomendamos a todos los campos de España y se que que en el Centro Nacional de Golf ya están trabajando en ello para instaurarlo en su campo", aseguró José Javier Serrano.

Desde que Jose Javier y yo fuimos en un viaje a Antalia, Turquia, en 2013 -asegura Marco Martín- ya dijimos que si o sí era la solución para aumentar la jugabilidad del campo y hacer el juego más divertido. En EE.UU., llevan toda la vida jugando así con el hándicap asociado a las distintas plataformas de salida, de ahí surgió en Aguilón “ The Five Courses.”

Si esta es la política de fomentar el golf , desde Aguilón, Salamanca y desde Stirling & Martin Golf Architects tenemos más iniciativas como el Golf Familiar: “Juega con toda tu familia en un mismo partido. Papá y mamá con tres, cuatro o nueve hijos en la misma partida por 20 euros todos, sólo sábados y domingos por la tarde. Único requisito, papá mira hacia a tras y siempre da paso; Golf Fun: Golf con música y con niños; Nuevas normas de cortesía adaptadas a niños con torneos para niños de 6 ó 9 hoyos, máximo 2 horas de juego. No 6 horas a las 13H en pleno verano; Vestimenta cómoda y relajada, en esto ya afortunadamente hemos avanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.