elperiodigolf.madridiario.es

En Indiana

Arranca el Champions Tour femenino

Arranca el Champions Tour femenino

viernes 07 de julio de 2017, 17:20h
El próximo lunes se disputará en Indiana el Senior LPGA Championship, el primer torneo en el que se enfrentarán las veteranas del golf, algo que lleva años disputándose en el golf masculino con el Champions Tour y el Senior Tour. ¡Ya era hora! Era hora de que se reconociese a aquellas golfistas que fueron rompiendo barreras, dando ejemplo, y ganándose el reconocimiento del que ahora gozan las miles de jóvenes que luchan por labrarse un futuro en el mundo del golf profesional. Son un ejemplo, un espejo en el que se miran constantemente las que hoy luchan por ser número 1 del mundo.

El torneo, que se disputará del lunes 10 de julio al miércoles 12, contará nada más y nada menos que con cinco jugadoras que forman parte del Hall of Fame, y entre las 81 participantes suman 339 victorias en el LPGA y 43 Grandes.

Amy Alcott, Pat Bradley, Betsy King, Hollis Stacy y la Gran Dama Laura Davies son las cinco golfistas que ya cuentan con su espacio de honor en el Salón de la Fama, lugar que se han ganado a lo largo de estos años, victoria a victoria.

Diecinueve son las participantes en el torneo que han ganado un Grande a lo largo de su vida, y entre ellas suman un total de 43 Majors: Betsy King (6), Pat Bradley (6), Amy Alcott (5), Laura Davies (4), Hollis Stacy (4), Jan Stephenson (3), Sally Little (2), Liselotte Neumann (1), Pat Hurst (1), Martha Nause (1), Jenny Lidback (1), Nancy Scranton (1), Brandie Burton (2), Donna Andrews (1), Cathy Johnston-Forbes (1), Janet Anderson (1), Betty Burfeindt (1), Helen Alfredsson (1) y Christa Johnson (1).

Si resulta imposible reunir a aquellos jugadores que formaron parte en la primera Ryder Cup, en el plano femenino esto será una realidad, ya que en este torneo de veteranas jugarán 6 de las participantes en aquella primera Solheim que se disputó en el año 1990 en Orlando, donde se impuso el equipo norteamericano en el que estaban Rosie Jones y Betsy King, y que se impusieron a las europeas Laura Davies, Liselotte Neumann, Helen Alfredsson y Trish Johnson. Pero del total de 81 participantes, 16 de ellas pueden presumir de haber disputado en al menos una edición de esta emocionante competición que es la Solheim Cup.

Las 81 jugadoras cuentan con numerosas victorias así como reconocimientos ganados a pulso a lo largo de sus carreras: el premio Rolex a la Jugadora del año -Betsy King (1984, 1989) y Pat Bradley (1986, 1991); el su día, la mejor Rookie del año -Helen Alfredsson en 1992, Suzanne Strudwick en 1993 y Pat Hurst en el 95; el Trofeo Vare por los resultados más bajos Amy Alcott 1980, Pat Bradley 1986 y 1991, y Betsy King en 1987; títulos por los que ahora pelean Lydia Ko, Ariya Jutanugarn, So Yeon Ryu, Inbee Park…

Aunque quizás ya no nos suenen algunos de estos nombres, hay jugadoras que continúan en activo luchando semana a semana frente a chicas que podrían ser sus hijas o sus nietas, manteniendo ese altísimo nivel de competición que le llevó a Liselotte Neumann a la victoria el pasado mes de mayo en el Walgreens Charity Championship; o a Trish Johnson y Laura Davies a luchar por el título cada semana tanto en el LPGA como en el Ladies European Tour. Estas mujeres son un ejemplo.

Aunque siempre al rebufo de los hombres, poco a poco se van dando pasos en el deporte femenino, en este caso, el golf: si en su día fue la creación del LPGA, después llegó el Ladies European Tour, la Solheim Cup, la entrada en el R&A y ahora el Senior LPGA Championship, que esperemos sea el primero de un circuito a la altura del de los hombres. Ojo, que como sigamos así no sería una locura asistir, en unos años, al Masters de Augusta femenino. Tiempo al tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios