elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato de España de Profesionales Masculino

Augusta Golf Calatayud acogerá el torneo entre el 5 y el 8 de octubre

Augusta Golf Calatayud acogerá el torneo entre el 5 y el 8 de octubre

La sede del Ayuntamiento de Calatayud, en la provincia de Zaragoza, ha sido el lugar elegido para la presentación oficial del Campeonato de España de Profesionales Masculino 2017, que se celebrará en el campo público Augusta Golf Calatayud entre el 5 y el 8 de octubre organizado por Gambito Golf.

La certeza de que el torneo, uno de los de mayor raigambre dentro del calendario golfístico español, será una auténtica fiesta fue el sentir general durante la citada presentación, en donde han intervenido representantes de las partes que hacen posible su celebración.

José Manuel Aranda, Alcalde de Calatayud, inició su alocución dando la bienvenida y expresando los agradecimientos “a todas las instituciones y empresas que hacen posible que este evento se celebre por primera vez en la provincia de Zaragoza, lo que pone de manifiesto la importancia de nuestro campo de golf y de nuestro destino, que cuenta con magníficas comunicaciones y una infraestructura adecuada para desarrollarlo”.

El Alcalde de Calatayud manifestó asimismo su convencimiento de que “los Ayuntamientos estamos para dinamizar las actividades de una ciudad, para poner en valor nuestras infraestructuras, y eso es lo que queremos con este Campeonato de España de Profesionales Masculino. Aprovecharemos para realizar eventos culturales colaterales y realzar la presencia de los mejores golfistas para situar a Calatayud en el foco de la actividad deportiva golfística nacional”.

Por su parte, Chelo Pablo Galindo, presidenta de Augusta Golf Calatayud, sede del torneo, reconoció que “es todo un honor que se celebre en nuestro campo este Campeonato de España de Profesionales Masculino, uno de los más importantes del calendario golfístico nacional. Entre nuestros objetivos se encuentra el presentar el campo en las mejores condiciones posibles, mejor aún de lo que ya está, y seguiremos trabajando hasta el último día para que así sea”.

En su turno de palabra, Lucas Montaner, Director General de Gambito Golf en calidad de organizador del torneo, resaltó que “estamos todos tremendamente unidos y volcados para que el torneo sea un completo éxito. Quiero resaltar la sensacional acogida del alcalde del Ayuntamiento de Calatayud, que se ha involucrado en contactar con el Gobierno de Aragón para que se sume al proyecto. Esto es un sueño que se va a hacer realidad en un campo donde los primeros 9 hoyos son muy estratégicos, pero cuyos otros 9 tienen ¡un diseño totalmente diferente, abierto, más largo, para pegadores. Una mezcla perfecta”.

Francisco Lafita, Presidente de la Federación Aragonesa de Golf, expresó “la gran alegría que nos produce a todos los aragoneses celebrar aquí este Campeonato de España de Profesionales. El escenario elegido es un acierto porque es un gran campo, como se va a poner de manifiesto para todos los que no lo conozcan. Tanto la imagen del campo como de Calatayud como destino se van a ver muy reforzadas. Hay entusiasmo, seriedad, alegría por parte todos, y con estos ingredientes es fácil que todo sea un éxito”.

Por último, Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, incidió asimismo en el capítulo de agradecimientos “especialmente al alcalde, por su gran involucración” y en el de reconocimientos. “Soy fan de este campo, porque es cierto que se puede poner exigente para torneo importante como éste, pero hay que resaltar que no nada hostil para el jugador amateur. Muy al contrario, es un recorrido divertido y siempre, siempre en unas condiciones impecables”, dijo.

Gonzaga Escauriaza anunció que “vamos a intentar que este torneo llegue a los 100.000 euros de premios –en la edición anterior fueron 65.000– y eso se puede conseguir gracias al apoyo de los patrocinadores. Las fechas, además, son magníficas, ya que es justo antes de El Pilar y además en una semana en la que no hay torneo del Challenge Tour, por lo que muy probablemente los mejores jugadores españoles de este Circuito estén también en Calatayud”.

El Presidente de la RFEG expresó un deseo compartido por todos –“ojala que vengan niños, colegios, para que vean cómo es un torneo, cómo es el deporte del golf, ya que se quedarán impresionados de su espectáculo y de sus ventajas y beneficios: deporte saludable, que se puede jugar hasta muy avanzada edad...”.

Un torneo deportivo con dimensión turística

Todos los presentes, expresaron su confianza en que este Campeonato de España de Profesionales Masculino será de nuevo, como en ediciones anteriores, un magnífico vehículo difusión de las excelencias deportivas y turísticas del entorno de Calatayud y de su campo de golf, inaugurado en 2001 con un recorrido de 9 hoyos ampliado posteriormente, en 2006, a los 18 hoyos actuales.

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino se disputó por primera vez en 1942, siendo Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 1954, 1955, 1957, 1963 y 1965), quien encabeza el palmarés de una prueba que por su parte han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero y cuatro Miguel Ángel Jiménez, todos ellos iconos del golf profesional español.

Esta es la primera vez en la historia que la provincia de Zaragoza acoge este torneo, celebrado previamente en la Comunidad Autónoma de Aragón en una ocasión, en concreto en el recorrido oscense de Margas Golf en 2007, que concluyó con triunfo del madrileño Carlos Balmaseda.

El primer hoyo iluminado de Aragón

La celebración del Campeonato de España de Profesionales Masculino ha suscitado el apoyo de numerosas empresas, que ya se están volcando para que su desarrollo sea un éxito. El torneo, además, se aprovechará para realizar ciertas mejoras que quedarán como legado, como es el caso de la inauguración, en la semana del campeonato, del primer hoyo iluminado en Aragón gracias a la aportación de la empresa Philips. Será durante la jornada del martes anterior al torneo, con presencia de algunos profesionales que disputarán ese hoyo cuando el sol ya se haya puesto.

Apoyos para un torneo de prestigio

Al margen de instituciones deportivas como la RFEG, la Federación Aragonesa de Golf y el Consejo Superior de Deportes, este Campeonato de España de Profesionales Masculino cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Calatayud, Turismo de Aragón, Diputación de Zaragoza y Comunidad de Calatayud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.