elperiodigolf.madridiario.es

8 y 9 de julio

En marcha la III Edición de la Junior Golf Open by IMG Academy en Retamares

En marcha la III Edición de la Junior Golf Open by IMG Academy en Retamares

El Club de Golf Retamares ha presentado hoy la tercera edición del Junior Golf Open by IMG Academy, la competición para chicos y chicas Sub-16 que cuenta con el respaldo de la Federación de Golf de Madrid y tendrá lugar durante los días 8 y 9 de julio. El premio para los ganadores consistirá en sendas becas de una semana de estancia en el Centro de Alto Rendimiento de IMG Academy en Estados Unidos, así como dos plazas para disputar la final del prestigioso IMG Junior World Golf Tour.

El Junior Golf Retamares Open by IMG Academy será puntuable para el ranking de Madrid 2017 y también para el Campeonato de España 2018. Igual que en las dos ediciones anteriores, se espera la participación de chicos de toda España; las categorías alevín, infantil y cadete jugarán 18 hoyos cada día y nueve los benjamines. Las inscripciones podrán efectuarse a partir del 1 de junio en www.golfretamares.com

Juan Lejárraga, presidente del Club de Golf Retamares, explicó que “la filosofía de Retamares es que sea un club familiar y todas las iniciativas que emprendemos tienen un objetivo: integrar a la familia. En los últimos años hemos perdido una generación para este deporte por culpa de la crisis y debemos esforzarnos en recuperarla, la edad media del jugador es alta y el golf español necesita rejuvenecerse. Por ello, estamos convencidos de que competiciones como esta contribuirán a fomentar que los niños se acerquen al golf, y con ellos sus familias”.

Carlos de Corral, director deportivo de la Federación de Golf de Madrid, recordó que “una de las funciones de la Federación es apoyar el golf juvenil y más si es de la mano de un club como Retamares, siempre dispuesto a colaborar y a compartir nuevos proyectos; y en esta ocasión, junto a una empresa reconocida a nivel mundial como es IMG, el éxito está asegurado. Tenemos el compromiso de apoyar iniciativas como esta y esperamos seguir haciéndolo durante muchos años”.

Javier Ínsula, director general de Making Golf Group, hizo hincapié en “la gran apuesta que hemos hecho en Retamares por el golf juvenil, enfocada a que el club sea un auténtico entorno familiar. Desde hace algunos años estamos muy centrados en la familia y ese es el perfil que nos gustaría transmitir. Colaboramos con la Federación de Madrid en el programa “Golf en Colegios”, organizamos una prueba del Circuito Miguel Ángel Jiménez, tenemos una escuela infantil que va como un tiro dirigida por Jesús Rodríguez -¡un fuera de serie!- y ofrecemos productos familiares que son imbatibles. La familia forma parte esencial de la estrategia de Retamares y somos conscientes de que este debe ser el camino a seguir, los clubes debemos adecuarnos a las nuevas necesidades y a los nuevos tiempos”.

Norma Loaiza, responsable de IMG Academy en España, se mostró muy satisfecha “por ser el tercer año que organizamos el torneo en un club tan maravilloso como Retamares, en el que las familias son el eje principal; creemos que este tipo de competiciones son esenciales para la educación de nuestros hijos. Estaremos encantados de acoger a los ganadores en la IMG Academy, en Florida, donde van a disfrutar y a compartir experiencias inolvidables junto a niños de 90 países”.

George Young, director del Junior Golf Retamares Open by IMG Academy, agradeció “la colaboración de la Federación de Golf de Madrid y el apoyo de Ferrero Ibérica (Kinder + Sport), Gatorade, Zumosol, Juanrana y E-sportstech. Este es el único torneo del IMG Junior World Golf Tour que se juega fuera de Estados Unidos por dos razones: encaja con la estrategia del club de fomentar las actividades familiares, y se disputa en un gran campo diseñado por José Mari Olazábal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.