elperiodigolf.madridiario.es

Unigolf, una feria para todos, del 20 al 22 de abril

Ifema presenta Unigolf con embajador de lujo, Miguel Ángel Jiménez

Ifema presenta Unigolf con embajador de lujo, Miguel Ángel Jiménez

jueves 16 de marzo de 2017, 17:39h

Unigolf, la gran feria nacional dedicada a este deporte, se celebrará entre el 20 y 22 de abril en Madrid con la aspiración de convertirse en una "referencia" del sector a nivel europeo y "promocionar los destinos" que España ofrece para su práctica. La feria que se llevará a cabo en el pabellón 1 de Ifema, tendrá a su disposición cerca de 2.000 metros cuadrados, “ofrecerá una amplia propuesta de actividades, mesas redondas y exhibiciones dirigidas a todos los públicos de diferentes edades”, asegura Rocio Aguirre, una de las organizadoras de la feria junto a Ifema.

Marcas de palos, ropa y complementos, campos, tiendas, federaciones, medios de comunicación, destinos de golf, escuelas y universidades, agencias de viajes, simuladores…; todos los que tienen algo que decir en el mundo del golf tendrán su presencia en el Salón que, a su vez, estará especialmente volcado con los visitantes a los que propondrá atractivas actividades, exhibiciones, pruebas y competiciones dirigidas a todos los públicos, y de todas las edades, que lo convertirán en una feria activa, participativa y dinámica, en la que tendrán cabida todos los ámbitos que engloba el golf.

A algo más de un mes para su arranque, UNIGOLF está registrado unos datos de comercialización espléndidos con un gran número de empresas españolas e internacionales que han confirmado su participación. La mejor prueba de ello es que las marcas vuelven a IFEMA. TaylorMade, Ping, Callaway, Cobra, PXG y Honma estarán en UNIGOLF en un driving range cubierto con sus últimas novedades como los TaylorMade M2 que usa Jon Rahm, o la gama EPIC de Callaway que utiliza Rory McIlroy, pasando por los palos PING de Bubba Watson y Miguel Ángel Jiménez. También habrá marcas nuevas como los PXG y otras de toda la vida como Lynx, que vuelve a España de la mano de Holiday Golf. En UNIGOLF los visitantes podrán realizar Fittings de todas estas marcas y, además, en las tiendas de la Feria podrán comprar todo lo que necesiten.

Los campos de golf también han entendido que UNIGOLF es el mejor escenario para mostrar a todos los aficionados su amplia y destacada oferta. De esta manera, participarán en la feria campos de Andalucía, Galicia, Castilla-León, El Real Club de Golf de La Herrería, Izki, así como el golf de Pozoblanco y todos los campos que gestionan Making Golf y Global Golf en toda la geografía española. UNIGOLF ha traspasado fronteras y tendrá también un carácter internacional. Una buena muestra de ello es la confirmación de que el espléndido recorrido portugués de Bom Sucesso, en Óbidos, estará en Madrid.

"Lo que más me mueve es el fomentar, promocionar y desarrollar el golf y hacerlo a precios más asequibles, porque no creo que sea un deporte tan caro. Amo este deporte y me gustaría que llegara a todo el mundo", dijo el golfista malagueño.

La jornada del jueves, 20 de abril, estará dedicada a los profesionales, e incluye un programa de jornadas técnicas, con distintas ponencias y mesas redondas para gerentes y greenkeepers. Tanto el viernes como el sábado, 21 y 22 de abril, las puertas se abrirán para el público en general, con entrada gratuita para federados, para lo que se han programado distintas actividades. Durante los tres días se hará especial hincapié en promocionar los destinos de golf que ofrece España con el objetivo de reforzar la posición del país como segunda potencia mundial en este tipo de turismo, por detrás de Estados Unidos.

Alfonso Fernández de Córdoba, presidente de la Federación de Golf de Madrid, habló de la alianza que desde año un mantienen con la Asociación de Campos y la Comunidad de Madrid. "Estamos lanzados a potenciar el turismo, porque hay muchos extranjeros que vienen a jugar aquí. Las primeras sensaciones son que les encanta que haya destinos nuevos y campos en Madrid. Trabajamos bastante bien y esperemos que eso dé sus frutos pronto", confesó Fernández de Córdoba.

Por su parte, Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española de Golf destacó la cifra de 271.000 licencias que existen en España, entre ellas 67.625 de mujeres, y aseguró que este deporte "goza de una salud muy buena" en el país.

Eduardo López Puertas, director general de IFEMA, destacó la posibilidad de "reunir una buena panorámica del sector" en una misma feria y se mostró esperanzado a que esto "contribuya a extender la práctica de un deporte saludable, inteligente y abierto". Unigolf 2017 está organizado por IFEMA y promovido por Madrid Golf, con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y de la Federación de Golf de Madrid.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

UNIGOLF propone un modelo de feria que combina la zona de exposición con un interesante programa de jornadas técnicas y mesas redondas, así como con una amplia propuesta de actividades, exhibiciones, pruebas y competiciones para todos los públicos, y todas las edades. Con el fin de facilitar el acceso a un mayor número de aficionados, la Feria del Golf permitirá el acceso gratuito a todos los federados presentando su carné.

PARA LOS PROFESIONALES DEL SECTOR

El jueves 20 de abril, UNIGOLF acoge un amplio programa de Jornadas Técnicas con ponencias y mesas redondas para Gerentes y Greenkeepers con temas de interés para ellos. Además, se celebrará un “workshop” o mesa de contratación con la presencia de alrededor de diez touroperadores de diferentes países del mundo que se reunirán con los expositores de turismo de golf.

PARA LOS VISITANTES

Todos los aficionados al golf podrán disfrutar también de diferentes actividades el viernes 21 y sábado 22 de abril. Para los más pequeños UNIGOLF pondrá a su disposición un espacio de más de 100 m2 con divertidas actividades organizadas por la Federación de Golf de Madrid, como clases gratuitas, dos simuladores con palos de golf y bolas foam para iniciarse en el golf, además de diversos concursos y la presencia del ya conocido por ellos, Oso Bogey. Una oferta que conjuga perfectamente los verbos aprender, disfrutar y divertirse en torno al deporte del golf.

Para más información sobre UNIGOLF: www.unigolf.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.