elperiodigolf.madridiario.es

Premios Laureus 2017

El golf, sin representantes en “Los Oscars” del deporte

El golf, sin representantes en “Los Oscars” del deporte

jueves 12 de enero de 2017, 10:56h

De las dieciséis ediciones de los premios Laureus que se han celebrado desde el año 2000 el golf ha tenido ganadores en alguna de sus diversas categorías en ocho de ellas. Este año no habrá golf en los Laureus ni como candidatos a alguna de las categorías ni, lógicamente, como premiados.

Las diez categorías con las que cuentan estos llamados “Oscar del deporte” son: Mejor deportista masculino internacional del año; Mejor deportista femenina internacional del año; Mejor equipo internacional del año; Mejor revelación internacional del año -en 2016 el ganador fue Jordan Spieth; Mejor reaparición internacional del año; Mejor acción deportista del año; Mejor deportista discapacitado internacional del año; Premio Sports for Good; Premio Espíritu Deportivo y el Premio de la academia por logro excepcional.

En sus dieciseìs ediciones anteriores, los Premios Laureus han reconocido al golf con once premiados en diferentes categorías. Los primeros de todos ellos fueron Tiger Woods y Sergio García, que en 2000 ganaron los premios al mejor deportista del año y a la mejor promesa, respectivamente.

En 2001 Tiger Woods volvió a ganar el premio al mejor deportista del año mientras que en 2003 Gary Player recibió el galardón en reconocimiento a toda su trayectoria, un premio que también han ganado deportistas como Johann Cruyff, Sergei Bubka o Franz Beckenbauer.

En el año 2004 el golf femenino consiguió sus dos primeros premios Laureus a través de la sueca Annika Sorenstam, que recibió el galardón a la mejor deportista femenina del año, mientras que la estadounidense Michelle Wie recibió el de mejor promesa.

De 2005 a 2010 no hubo ni un solo premio para el golf. Hubo que esperar hasta 2011 para que el alemán Martin Kaymer recibiera el de Mejor Revelación Internacional del año. Un año después, en 2012, fue Rory McIlroy el que recibió el Premio revelación mientras que Darren Clarke, tras su victoria en el Open Championship, recibió el de mejor reaparición internacional.

Un año después, en 2013, fue premiado con el galardón de Mejor Equipo el combinado europeo de la Ryder Cup tras la mágica remontada en Medinah con José María Olazábal a la cabeza.

2014 y 2015 no tuvo premiados en el golf pero si 2016, que vio como el estadounidense Jordan Spieth recibía el premio de Mejor Revelación Internacional del año tras su explosión de juego y resultados en 2015.

Este año el golf no tendrá premiados y tampoco candidatos en una gala que se celebrará en Mónaco este próximo 14 de febrero. La única representante española será la campeona olímpica Ruth Beitia, ganadora del oro en los Juegos de Río a los 37 años. Los éxitos olímpicos copan buena parte de las nominaciones, con la presencia de Michael Phelps, Usain Bolt, Simone Biles, Katie Ledecky o Elaine Thompson entre otros nombres. Los inesperados títulos del Leicester en la Premier o de los Chicago Cubs en las World Series de la MLB también tienen su hueco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios