elperiodigolf.madridiario.es

Inundaciones en Andalucía

El golf no se salva de las riadas

El golf no se salva de las riadas

domingo 04 de diciembre de 2016, 23:47h
El tremendo temporal de lluvia y viento en Andalucía ha provocado importantes inundaciones en la provincia de Málaga, lo que ha provocado que numerosas personas tuvieran que ser rescatadas. El Club de Golf de Guadalhorce, en Málaga, ha sido uno de los más afectados ya desde la semana pasada por las lluvias, lo que obligó entonces a suspender la última jornada de una de las pruebas del Circuito profesional Meliá.

Y es que muchos de los campos ubicados en la Costa del Sol han sufrido también las tremendas lluvias y han tenido que cerrar sus puertas ante las inundaciones de sus calles, greenes y accesos.

Unas lluvias han afectado en mayor medida a los municipios del oeste de la provincia, con hasta 215,8 litros por metro cuadrado contabilizados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Estepona; 206,2 en Marbella; 182,6 en Manilva; 164 en Benahavís, y 135,6 en Coín.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha registrado más de 730 incidencias en las últimas horas en la provincia de Málaga como consecuencia de las intensas lluvias caídas. La mayoría de los incidentes se han concentrado en las localidades de Estepona, Marbella y Alhaurín de la Torre.

A las acumulaciones de agua hay que sumar las incidencias de tráfico en su mayoría por balsas y desprendimientos de piedra y barro) en la red principal y secundaria de carreteras. A estos casos, hay que sumar las anomalías en servicios básicos, así como los derrumbamientos y caídas de ramas y árboles, así como otros elementos del viario como señales y carteles.

En Casares la zona más afectada es la de la costa, donde se ha inundado la vía que une este municipio con Estepona porque se han desbordado algunos arroyos y en la carretera que enlaza el núcleo de población de Secadero con San Enrique de Guadiario, en San Roque (Cádiz), también se ha prohibido la circulación.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la borrasca atlántica se sitúe el lunes en el entorno del golfo de Cádiz, y que continúen las precipitaciones en Málaga, donde la alerta roja del domingo ha pasado a ser naranja y este lunes será amarilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.