“Es una noticia muy mala tener que cancelar nuestro último evento de la temporada pero tenemos claro que nuestra primera prioridad es la seguridad de nuestros jugadores, aficionados, voluntarios y personal“, dijo el presidente del Web.com Bill Calfee. "Con el huracán Matthew en el horizonte, es fundamental que nos aseguramos de que todos los involucrados con el Web.com Tour Championship tengan tiempo suficiente para evacuar la zona noreste de Florida y volver a casa."
Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott declaró el estado de emergencia en todo el estado de Florida y anunció la activación de 200 miembros de la Guardia Nacional de Florida este martes. El miércoles, otros 300 guardias fueron activados, además de otros 6.000 miembros más que ayudarán a tomar todas las medidadas de precaución necesaria ante la posible llegada de Matthew.
Los preparativos para protegerse del huracán estaban ya en marcha en el Atlantic Beach Country Club el miércoles, con la retirada de las torres y el personal de Golf Channel y la retirada también de todas las carpas de recepción colocadas en el recorrido del campo.
Con el torneo cancelado, en el que también iba a tomar parte el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, todas las ganancias a través de los tres últimos torneos del circuito se considerarán definitivas.