elperiodigolf.madridiario.es

Opinión Carmela Fernández Piera

La grandeza del golf femenino español

La grandeza del golf femenino español

Por Carmela Fernández Piera
domingo 25 de septiembre de 2016, 21:16h
Hoy es un día grande para el golf español. Azahara Muñoz, nuestra Aza, ha ganado el Open de España, un torneo del Ladies European Tour que, pese a los múltiples intentos, se ha resistido desde su creación a caer en manos de una golfista anfitriona.

Hoy la malagueña ha vuelto a hacer historia, adjudicándose el torneo que llevaba su nombre, en su casa, rodeada de su gente, y en una emocionante final luchando hasta el último hoyo, como ella sabe hacer.

Este triunfo significa mucho más que una victoria, no sólo para ella sino para el golf femenino español. A Azahara le da la confianza que necesitaba para seguir adelante en su periplo asiático –donde viaja ahora el LPGA-, y demostrarle que, aún en sus momentos de juego menos floridos, se puede, como le decían los niños que iban animándole en el partido estelar. Se puede, y será la golfista que, tarde o temprano, le de más de un Grande a este país.

Esta victoria cierra una semana de grandes y emocionantes noticias para el golf femenino español. Esta semana disputaban su primer torneo como profesionales la balear Luna Sobrón y la gaditana María Parra, ambas ganadoras del Let Access Series esta temporada. Esto que parece un simple paso, se suele convertir en un salto abismal por motivos puramente psicológicos, y ellas han sabido hacer la transición de forma magistral, pasando su primer corte profesional en el LET Access y Ladies European Tour respectivamente. Un bravo por ellas.

Todas estas jugadoras han seguido los pasos de la primera española que se lanzó a jugar el LPGA, Marta Figueras-Dotti que ha sido para ellas un ejemplo, una amiga, un apoyo y diría aún más, una guía espiritual. La noticia de que nada menos que Annika Sorenstam, la mejor golfista de todos los tiempos, haya elegido a Marta como ViceCapitana de la próxima Solheim Cup, es el reconocimiento por una brillante carrera profesional y un trabajo magníficamente realizado apoyando al golf español allá donde fuesen, de Marta Figueras-Dotti.

Esta es una de las semanas en las que se demuestra el reconocimiento internacional de nuestras golfistas, y supone un gran paso en la dura lucha de acercar el golf a todo el mundo. Es una semana grande en el golf femenino español. Marta Figueras-Dotti, Luna Sobrón, María Parra y la campeona Azahara Muñoz las protagonistas, a quienes les quedan aún muchas páginas de historia por escribir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios