Con estos cinco bajo par que llegaron a la tarjeta de Gonzalo, con siete birdies y un doble bogey en el 7, el madrileño subió hasta la novena posición con un total de 11 bajo par, ascendiendo diez posiciones en la tabla respecto a la segunda jornada y, una vez más, cumpliendo ese plan de terminar en cada torneo entre los 25 primeros para alcanzar el objetivo final y recuperar la tarjeta para la próxima temporada.
A falta de una vuelta para que termine el torneo, Gonzalo ocuparía ahora mismo la octava posición subiendo cuatro respecto a la semana pasada y encauzando de maravilla en el ecuador de estas finales la consecución de su objetivo. Pero para que eso suceda el madrileño debe de jugar hoy en la cuarta y última vuelta, de igual manera: concentardo y consciente de sus posibilidades. Tiene juego suficiente para estar ahí arriba y tampoco es descartable de que si firma una gran vuelta hoy podría optar hasta por el título.
Por delante de él encabezan la clasificación los estadounidense Michael Thompson y Scott Stallings, con 16 bajo par después de dos vueltas de 64 y 66 golpes, respectivamente. El argentino Miguel Ángel Carballo ocupa con -15 la tercera plaza en solitario mientras que con -14, el inglés Andrew Johnston bajó cuatro posiciones desde el liderato para terminar con 70 golpes a dos de la cabeza pero con todas las opciones de victoria.