elperiodigolf.madridiario.es
Volkswagen Amarok, calidad e imagen en el trabajo

Volkswagen Amarok, calidad e imagen en el trabajo

Por Florentino García

La firma alemana acaba de presentar en Madrid una actualización del modelo Amarok que puso a la venta en 2011. Se trata de un pick-up de 5,25 metros de longitud, desarrollado para un uso profesional y que destaca por sus cualidades fuera del asfalto. Entre sus virtudes, combinar elementos de diseño tan extrovertidos como nobles, con detalles interiores y exteriores de una mayor calidad. Estará disponible solo con una carrocería de doble cabina; sin embargo, se ofrecerá con tres tipos de tracción: una trasera, otra 4Motion con tracción trasera y eje delantero conectable en combinación con la caja de cambios manual y una variante 4Motion con tracción permanente a las cuatro ruedas y diferencial Torsen con la caja de cambios automática de ocho velocidades, mientras que el sistema de dirección Servotronic, de serie, es nuevo en el modelo. En la parte mecánica estará animado con un único propulsor de nueva generación de ciclo Diesel con 3.0 litros de cilindrada en configuración de seis cilindros en V y con tres niveles de potencia: 163, 204 y 224 caballos. Esta última, la más potente y con el nombre de Aventura, será la primera en estar disponible en el mercado español a finales del próximo mes de septiembre. Su precio, 46.525 euros.

Volkswagen Vehículos Comerciales sube un escalón con la llegada del nuevo Amarok, el pick-up premium de la marca recibirá un “corazón” más grande y subrayará su potencial de rendimiento gracias a la última generación de motores V6 de la marca alemana. De esta manera, los conductores del nuevo modelo disfrutarán de un potente vehículo con unas prestaciones y capacidad off road referentes en su segmento. El motor superior de la gama entrega un par de 550 Nm con una potencia máxima de 224 caballos y un consumo que se situa en 7,6 litros a los 100 km.

Por otro lado, la nueva barra deportiva pintada del color de la carrocería en el modelo de lanzamiento (que en Europa se comercializará con el nombre de Amarok Aventura) desplaza visualmente hacia atrás la doble cabina y también se extiende hasta ocupar una pequeña parte de la plataforma de carga de 2,52 m2 dentro del compartimento de carga. Y varias barras estilizadas, cubiertas, capotas y techos rígidos están también disponibles de forma opcional para el compartimento de carga del Amarok. Además, la plataforma de carga en el Amarok de cuatro puertas puede alojar un euro-palé situado de lado. Y es posible alcanzar una capacidad de carga útil de más de una tonelada, en función de las características de equipamiento seleccionadas. En el futuro, algunas variantes del nuevo Amarok también ofrecerán una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas.

Uno de los puntos más destacados del interior del Amarok son los nuevos asientos ergoComfort ajustables eléctricamente para el conductor y el acompañante, que proporcionan espacio de sobra para la cabeza y las piernas. Esto se atribuye sobre todo a los asientos delanteros con altura ajustable, que también se pueden mover hacia delante y hacia atrás. Estos presentan cojines laterales de diseño deportivo que han sido optimizados para ofrecer el máximo confort y ergonomía. Los asientos eléctricos con 14 posiciones, que son opcionales para el conductor y el acompañante, se pueden ajustar individualmente para adaptarse a cada cuerpo. La altura y la posición longitudinal del asiento se pueden ajustar pulsando un botón, los grados y la anchura del soporte lumbar se pueden cambiar, y el ángulo entre el cojín y el respaldo del asiento también se pueden regular. La profundidad del asiento también se ajusta manualmente.

También el rediseñado panel de instrumentos llama la atención inmediatamente: las sorprendentes características de diseño de la nueva arquitectura del panel de instrumentos enfatizan las líneas horizontales, la clara división de las superficies y la precisión de los pliegues y los bordes. La sustitución de los contornos redondeados por una focalización en las líneas horizontales y verticales hace que el interior cobre una apariencia más impactante y pronunciada. Los numerosos compartimentos de almacenamiento facilitan la vida a los pasajeros.

Además, el volante multifunción también se lo pone más fácil al conductor a la hora de usar la radio, el teléfono o la pantalla multifunción. El modelo de lanzamiento Aventura viene con una pantalla 3D en color entre los clásicos instrumentos circulares. El conductor puede usar las nuevas levas de cambio opcionales del volante (de serie en el Aventura) para controlar la transmisión automática de 8 velocidades, mientras que el retrovisor sin marco, combinado con el paquete opcional Light & Sight, refuerza la imagen de gama alta y el carácter deportivo del interior del modelo.

En la parte superior de la consola central, y directamente en el campo de visión del conductor, se encuentra el sistema de infoentretenimiento, que permite operar de forma cuidadosa y ergonómica. Equipado con elementos como App Connect, Guide & Inform o Car-Net, es posible, por ejemplo, integrar aplicaciones de smartphone a través de una interfície USB con el fin de poder acceder a ellas mediante la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Guide & Inform amplía el sistema de navegación añadiendo servicios de información online actualizada, como por ejemplo el estado del tráfico. Y el sistema de navegación “Discover Media” también viene con una radio digital DAB+ de serie.

Tanto los servicios de infoentretenimiento “Composition Media” y “Discover Media” incluyen Digital Voice Enhancement, un amplificador eléctrico de voz con el que la comunicación durante el viaje es más sencilla. El micrófono manos libres amplifica las señales de voz, de modo que el conductor no necesita girar la cabeza hacia los pasajeros de los asientos traseros ni tampoco alzar la voz. Los pasajeros de detrás oyen la voz de la persona amplificada a través de los altavoces traseros. Mientras que el sistema de asistencia para aparcar “Park Pilot”, basado en la cámara trasera “Rear View”, también facilita la vida al conductor. Los pedales de acero inoxidable (exclusivos en el Aventura) y una franja negra de puerta a puerta separada por una barra en un color de contraste redondean la imagen interior del Amarok. También se incluye el sistema de aire acondicionado, la conexión Bluetooth y hasta cuatro enchufes para el suministro eléctrico de 12 voltios.

Por otro lado, las llantas ofrecidas en los distintos niveles de equipamiento del Amarok son ahora más grandes, lo que proporciona una apariencia todavía más poderosa y deportiva. El Amarok Aventura monta llantas de aleación de 20 pulgadas. También, la impresión global del Aventura alcanza la perfección gracias a los faros delanteros bi-xenón, las luces diurnas LED, la luz de matrícula LED y los estribos laterales iluminados con LED bajo las puertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios