elperiodigolf.madridiario.es

Miguel Cardenal: "Las previsiones de los tecnicos suelen ser muy atinadas"

El golf, con opciones de ganar dos medallas en Río de Janeiro, según el CSD

El golf, con opciones de ganar dos medallas en Río de Janeiro, según el CSD

lunes 06 de junio de 2016, 18:29h
El Consejo Superior de Deportes (CSD) estima que España tiene posibilidades de lograr medalla en 46 pruebas de los Juegos de Río, 22 en competiciones masculinas, 22 en femeninas y 2 en deportes mixtos, según las previsiones hechas con los resultados en Mundiales y Europeos del ciclo 2013-2016. En golf, el CSD cree que Espàña podría ganar dos medallas.
El presidente del CSD, Miguel Cardenal, explicó este lunes las previsiones elaboradas por este organismo, que estima que en la capital brasileña la participación será "bastante similar a la de Londres 2012", donde compitieron 282 deportistas españoles, y ahora para Río, de acuerdo a las pruebas de clasificación, la previsión es de 276.

Cardenal evitó dar detalles sobre los nombres de los deportistas, "por delicadeza y respeto", así como las pruebas en las que se esperan las medallas, y aclaró que "cada una de las 46 opciones de medalla tienen un porcentaje de probabilidad distinto según los técnicos del CSD".

"Mi impresión es que los técnicos del Consejo son muy conservadores al hacer sus previsiones y la previsión que hacen es ligeramente superior a la que hicieron ante los Juegos de Londres, donde estaban previstas 14 y al final fueron 17. A mí me gustaría al menos que fueran las mismas que en Londres", dijo.

Los datos facilitados por el CSD apuntan a que España tiene opciones de lograr en Río 6 medallas en natación, 5 en piragüismo y tenis, 4 en atletismo y vela, 3 en taekwondo y tiro olímpico, 2 en baloncesto, gimnasia, golf y triatlón, 1 en ciclismo, badminton, halterofilia y judo y una más en otros deportes.

"La previsión que hacen los técnicos, que suele ser bastante atinada, es más que ligeramente superior a la que hicieron en Londres y apunta que se van a sacar más medallas en Río, aunque esto está sujeto a cambios. En Londres el cien por cien de los deportistas que ganaron medalla estaban incluidos en esa clasificación", explicó.

Las estimaciones del CSD se basan en las medallas logradas en Mundiales y Europeos en pruebas olímpicas en el último ciclo, que alcanzan la cifra de 127, 51 las conseguidas en mundiales (13, oro, 14 plata y 24 bronce) y en 76 las logradas en Europeos (21 oro, 23 plata y 32 bronce).

"Hay posibilidades de medalla que van más allá de ser remotas. De diez veces que se celebre una prueba solo en una habría posibilidad. Pero en otras es más alta, como fue el caso de Joel González en Londres, que tenía una probabilidad muy alta", comentó Cardenal.

Cuestionado sobre qué federaciones han destacado por su trabajo en este ciclo, Cardenal habló de Rugby, que todavía tiene posibilidad de clasificar a la selección femenina, mientras el director general, Óscar Graefenhain, mencionó natación femenina y gimnasia, a la vez que el subdirector general de alta competición, Carlos Gascón, y su adjunto, Luis Villanueva, citaron a Remo, Triatlón y Piragüismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios