elperiodigolf.madridiario.es

Previsto para 2017

La Marina Alta dispondrá de un nuevo campo de golf de primer nivel, en Villajoiosa

La Marina Alta dispondrá de un nuevo campo de golf de primer nivel, en Villajoiosa

lunes 06 de junio de 2016, 17:08h

El pasado miércoles 1 de junio, el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Josep Lluís Ferrando, recibió, en su despacho de la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, al presidente de la Federación Valenciana de Golf, Andrés M.Torrubia Arenas. Sin duda, una buena noticia para el golf valenciano y español.

El encuentro, transcurrió por cauces de cordialidad y mutuo entendimiento y sirvió para que la Federación expresase al Director General su interés en la rápida tramitación y aprobación del proyecto de un nuevo campo de golf en término municipal de Villajoiosa, con cuya puesta en funcionamiento -prevista para 2017- la Federación aspira a completar la oferta deportiva golfística del área Finestrat/Benidorm,/La Vila Joiosa, posiblemente la de mayor afluencia turística -en número de visitantes y cuantía de ingresos- de la Comunitat Valenciana.

Que el golf constituye un elemento esencial para elevar la calidad de la oferta turística no es ningún secreto, como tampoco lo es su importante efecto dinamizador de la economía y del mercado de trabajo. Recientemente, la Federación ha publicitado un completo y exhaustivo estudio realizado por la Cámara de Comercio de Alicante sobre el importante papel del golf en la economía valenciana y cuantificando su impacto económico en La Costa Blanca en 440millones de euros al año y 7.500 puestos de trabajo; cifras que la Federación aspira a mejorar con la entrada en funcionamiento, en 2017 del nuevo campo de golf.

El proyecto es ambicioso en las calidades del campo y espectacular en las de las instalaciones.

De iniciativa privada, lo promueve un operador solvente y de contrastada experiencia que ya gestiona instalaciones deportivas de primerísimo nivel en la Comunitat, como el campo de golf de Campoamor; dato que ofrece confianzamáxima en lo tocante al desarrollo y ejecución del proyecto, así como en su posterior gestión.

Pero, además, el proyecto incorpora una característica que conviene resaltar: el nuevo campo de golf de La Vila es una instalación deportivo-recreativa pura, cuya aprobación por la Generalitat no comportará otorgamiento de edificabilidad alguna.

La Federación desea hacer resaltar éste dato para acabar con el sambenito golf-pelotazo inmobiliario que tanto daño ha hecho a nuestro deporte. Que quede claro: el golf puede vivir por sí mismo y generar riqueza sin necesidad de viviendas. Las cifras antes citadas son más que elocuentes y no admiten discusión.

El proyecto del nuevo campo de golf ha suscitado la ilusión de muchos sectores: tanto empresarios y hoteleros como operadores turísticos de la zona han expresado su interés a la Federación y manifestado su apoyo para que el proyecto deje de ser tal y se convierta en realidad lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.