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BMW M4 Competition Sport Edition, exclusivo para España

BMW M4 Competition Sport Edition, exclusivo para España

La firma alemana lo dio a conocer en el recién clausurado Madrid Auto una edición especial M4 con el sobrenombre de Competition Sport Edition. Un modelo que se posiciona entre el M4 Coupé y el nuevo M4 GTS y que se comercializará exclusivamente en España, pero limitado a sólo 60 unidades. Su precio, 132.900 euros.

El nuevo M4 Competition Sport Edition une las virtudes del M4 Coupé, con las mejoras estéticas y aerodinámicas de los accesorios deportivos de BMW M Performance y componentes de serie convenientemente adaptados a una potencia intermedia a medio camino entre el M4 Coupé y el nuevo M4 GTS. El resultado final es el Competition Sport Edition, con genes de competición, una potencia máxima de 450 CV y una velocidad punta deslimitada de 250 km/h a 280 km/h. También y junto a un aumento de potencia, el chasis M adaptativo mejora el comportamiento del vehículo y la amortiguación se adapta a cada situación en concreto, siendo especialmente eficaz en vehículos de altas prestaciones. Y el diferencial M adaptativo así como el control dinámico de estabilidad (DSC) tienen un comportamiento específico.

El nuevo modelo equipa llantas M de 20 pulgadas (18 pulgadas en M4 Coupé; 19 pulgadas en opción), con un diseño heredado del nuevo M4 GTS sin acentuación Acid Orange. Tanto los neumáticos delanteros (265/30 R20) como los traseros (285/30 R20) equipan neumáticos de altas prestaciones así como un perfil bajo. Y tras las espectaculares llantas, los frenos carbono-cerámicos aumentan la resistencia a la fatiga frente a los discos convencionales de alto rendimiento y reducen el peso en 6,5 kilos.

En el interior equipa asientos de nuevo diseño con mejoras en el agarre lateral a la altura de los hombros gracias a las aletas optimizadas y por primera vez, existe un espacio entre el respaldo y las aletas laterales. El resultado es tan atractivo como deportivo. Una placa en la moldura de PRFC (fibra de carbono) del túnel central identifica claramente que el coche pertenece a una edición limitada. Y cada coche irá debidamente numerado formando parte de una colección única e irrepetible de la familia M4. Además de este identificativo, el cliente recibirá un llavero con la misma intencionalidad: resaltar que el nuevo M4 Competition Sport Edition que conduce es una unidad única entre los coupé deportivos de la gama BMW M.

Con motor BMW M TwinPower turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea heredado del M4 Coupé, desarrolla 450 CV de potencia máxima a 7.000 rpm y 550 Nm de par máximo entre 1.850-5.500 rpm. Mientras que la velocidad punta es de 280 km/h y la aceleración de 0-100 km/h se completa en 4,0 segundos; justo entre el M4 Coupé y el M4 GTS. Y a pesar de ser un vehículo de altas prestaciones, el consumo homologado en ciclo mixto es según el fabricante, de tan sólo 8,3 l/100km y las emisiones combinadas de CO2 son de 194 g/km.

Esta edición limitada sólo estará disponible con cambio automático de doble embrague de siete velocidades M DKG con Drivelogic. Y gracias a esta transmisión se activa la función “Launch Control” que permite salidas de competición optimizando las prestaciones sin perdidas de tracción.

Además, el indicador de cambio de marchas permite conocer al usuario el momento óptimo para realizar la transición y el control de estabilidad interactúa mediante el desacople del embrague cuando el coche tiende a sobrevirar siempre y cuando no esté desconectado.

Por otro lado, los accesorios M Performance dotan al nuevo M4 Competition Sport Edition de una personalidad única además de influir en los efectos aerodinámicos. El exterior incluye elementos en PRFC (fibra de carbono) como el “Splitter delantero” que optimiza las fuerzas de adherencia sobre este eje y compensa las fuerzas de adherencia creadas por el “Spoiler trasero” que por primera vez forma parte de los accesorios BMW M Performance. Este “Spoiler trasero”, recientemente presentado en el catálogo de accesorios para el BMW M4 Coupé, está fabricado en fibra de carbono lo que significa que, junto a las ventajas aerodinámicas, es extremadamente ligero y pesa sólo 1.660 gramos.

También las mejoras en el frontal y la zaga se unen a los faldones laterales específicos que canalizan el aire. Por último, el difusor trasero mejora el flujo de aire sobre este eje en concreto. Y en el plano estético, las carcasas de los retrovisores también están diseñadas en PRFC. Los riñones y las molduras laterales tienen un acabado negro de brillo intenso y tanto las colas de escape como el anagrama trasero “M4”, un acabado negro cromado.

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