elperiodigolf.madridiario.es

Internacional de España Stroke Play Femenino 2016,

Favoritismo español en Costa Dorada

Favoritismo español en Costa Dorada

lunes 09 de mayo de 2016, 17:25h
82 jugadoras, 41 de ellas españolas, juegan esta semana el Internacional de España Stroke Play Femenino 2016, prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto Femenino y Girls que se disputa en el campo del Club de Golf Costa Dorada (El Catllar, Tarragona). Un año más, y ya van cinco, la prueba vuelve a citar a muchas de las golfistas europeas de mayor nivel.

Las lógicas ausencias de las jugadoras que desarrollan su carrera deportiva y académica en Estados Unidos y de otras con las miras puestas en el profesionalismo a corto plazo, caso de Luna Sobrón y María Parra –ambas centradas en el calendario del LET Access Series-, no empañan un ápice el cartel del torneo, que se celebra los días 6, 7 y 8 de mayo.

La ‘armada española’ cuenta con golfistas de los Equipos Nacionales que tan buenos resultados han ofrecido en los últimos años. Ana Peláez (hándicap de juego -3,5), Elena Hualde (-3), Silvia Bañón (-2,5), Marta Pérez (-2,4) –ganadora este año de la Copa de S.M. La Reina-, María Herráez (-2,1) o Paz Marfá (-1,6) tienen la misión de lograr la que sería la cuarta victoria española.

Las dificultades para volver a dejar el trofeo en suelo español se presentan máximas, dado que la numerosa flota foránea alberga nombres importantes del panorama europeo. No estará la suiza Albane Valenzuela, brillante vencedora el año pasado en Torremirona, pero sí un buen número de austríacas, francesas, alemanas… en busca de uno de los trofeos importantes del año.

El listado de aspirantes extranjeras lo lidera la italiana Xiaolin Tian (-4,2) y lo integran jugadoras de la talla de la finlandesa Anna Backman (-3,6), la austriaca Lea Zietler (-3) o las francesas Lauralie Migneaux (-2,9) –segunda el año pasado- y Pauline Roussin-Bouchard (-2,6).

Cabe recordar que este torneo reemplazó en 2012 –en cuya edición se impuso la cántabra Harang Lee- al clásico primer Puntuable Rankings Nacionales Femeninos que se celebraba tradicionalmente en los primeros días de enero.

En la edición de 2013, Luna Sobrón se impuso en el campo alicantino de Las Colinas & Country Club con un golpe de ventaja sobre Natalia Escuriola. En tercera posición terminó la francesa Mathilda Cappeliez. En 2014, Nuria Iturrios se impuso superando en los hoyos finales a la propia Ana Peláez, líder al comienzo de la última jornada; y el año pasado Albane Valenzuela se impuso con claridad, dejando a Elena Hualde en cuarta posición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.