elperiodigolf.madridiario.es

Internacional de España Stroke Play Femenino 2016

Victoria de Pauline Roussin-Brouchard

Victoria de Pauline Roussin-Brouchard

lunes 09 de mayo de 2016, 17:13h
La jugadora navarra de los Equipos Nacionales Elena Hualde ha finalizado en la tercera plaza su semana en el Internacional de España Stroke Play Femenino 2016, que se ha jugado en el campo del Club de Golf Costa Dorada (El Catllar, Tarragona) con un marcado dominio francés. Victoria final para la gala Pauline Roussin-Bouchard.

Elena Hualde, una jugadora en claro crecimiento, dejó para la tercera y última jornada su mejor tarjeta, un 72 (par) que le acercó ligeramente al duelo de altura que mantenían desde la primera jornada la propia Pauline Roussin-Bouchard y su compatriota Charlotte Lafourcade. Los 220 golpes de la navarra le valieron una meritoria tercera plaza en esta cita puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto Femenino y Girls.

La valenciana Marta Pérez, séptima, y la alicantina Silvia Bañón, décima, también se colaron entre francesas, suecas e italianas.

Por delante Pauline Roussin-Bouchard recuperaba el liderato con una tarjeta de 70 golpes, una de las mejores del día, y el traspié de Charlotte Lafourcade, que se fue hasta los 79. Ambas firmaron un bonito duelo estos días en Costa Dorada.

La segunda jornada dejó en herencia para la tercera un duelo francés. Y es que Charlotte Lafourcade tomó el relevo en el liderato de Pauline Roussin Brouchard, situándose en cabeza con 140 golpes gracias a una magnífica ronda de 68. Por su parte, su compatriota perdía ligeramente el paso tras firmar 73 golpes. Ambas jugadoras eran las únicas que lograban bajar del par del campo tras esos 36 hoyos.

A cinco golpes circulaba Paz Marfá, que con 74 impactos el sábado seguía al acecho. Con 146 golpes un grupo de tres jugadoras: Emma Grechi, que también con 68 golpes ascendía al cuarto puesto, empatada con su compatriota Lauralie Migneaux y la checa Hana Ryskova.

68 golpes de Pauline Roussin Brouchard en la primera ronda

En la primera jornada Pauline Roussin Brouchard invirtió 68 golpes, aventajando a Paz Marfá en tres. Ambas fueron las únicas que consiguieron bajar del par del campo. Con 72 golpes terminaron la también francesa Charlotte Lafourcade y Sandra Vázquez, que se situaban en tercera posición.

La lluvia de la mañana y un exigente campo provocó que las jugadoras tuvieran que sacar su mejor golf. Entre las españolas más destacadas, Nuria Jiménez con 73 golpes, mientras que con 74 Marta Pérez, Elena Hualde, Judith Castro y Águeda Cortilla también quieren pelear por el triunfo.

Este torneo reemplazó en 2012 –en cuya edición se impuso la cántabra Harang Lee- al clásico primer Puntuable Rankings Nacionales Femeninos que se celebraba tradicionalmente en los primeros días de enero.

En la edición de 2013, Luna Sobrón se impuso en el campo alicantino de Las Colinas & Country Club con un golpe de ventaja sobre Natalia Escuriola. En tercera posición terminó la francesa Mathilda Cappeliez. En 2014, Nuria Iturrios se impuso superando en los hoyos finales a la propia Ana Peláez, líder al comienzo de la última jornada; y el año pasado Albane Valenzuela se impuso con claridad, dejando a Elena Hualde en cuarta posición.

RESULTADOS FINALES

1.- Pauline Roussin-Bouchard (FRA) 211 (68+73+70)

2.- Charlotte Lafourcade (FRA) 219 (72+68+79)

3.- Elena Hualde (ESP) 220 (74+74+72)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.