elperiodigolf.madridiario.es

Circuito Renault de Golf Amateur

Gran torneo en Talayuela, con el respeto al medioambiente como objetivo prioritario

Gran torneo en Talayuela, con el respeto al medioambiente como objetivo prioritario

lunes 18 de abril de 2016, 11:14h

La intermitente lluvia se convirtió en fiel compañera para los jugadores participantes en el torneo correspondiente a la comunidad de Extremadura del Circuito Renault de Golf Amateur que se disputó en el recorrido de Talayuela Golf, resultando finalmente decisiva para el desarrollo del mismo.

Los jugadores de la zona, que esperaban la celebración de este torneo interesados por conseguir su plaza para las finales de Madrid, no quisieron faltar a la cita programada a pesar de una semana previa cargada de lluvias y las amenazantes tormentas que durante las primeras horas de juego se desviaban hacia el Valle del Jerte, para finalmente descargar con fuerza sobre el campo.

Pasado el ecuador del torneo, ya con algunos greenes inundados, el comité del circuito decidió dar por concluida la competición y establecer una clasificación final en la que resultaron ganadores: Iván Tiemblo de Golf Candeleda, en primera posición. Ricardo Miranda, de Talayuela Golf y Antonio Sánchez de La Vinosilla, segundo y tercero respectivamente, todos ellos con el mismo resultado resolviendo el empate a favor de Iván gracias a su hándicap de primera categoría.

En el transcurso del torneo y manteniendo el espíritu de este circuito que pretende fomentar los valores del golf como sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental, se procedió por parte de los representantes de Talayuela Golf y del concesionario Renault MOYAUTO a la plantación, junto a la entrada del campo, de un árbol de especie autóctona, Circes Siliquastrum, el llamado "Árbol del Amor" con una placa que recordará el paso del Circuito Renault.

Las llamadas “Olimpiadas de Golf Amateur”, que arrancaron el mes de julio pasado con la presentación oficial en la sede de la Real Federación Española de Golf, plantean un conjunto de torneos inédito a celebrar en todos los clubes de golf españoles, desde ese momento hasta el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Es el mayor evento amateur celebrado hasta la fecha en la historia del golf español y pretende involucrar a todos los golfistas que juegan en nuestro país independientemente de su categoría, edad, procedencia o hándicap.

Durante el torneo, el concesionario, MOYAUTO S.A. puso a disposición de los jugadores, acompañantes, alumnos de la escuela, socios y aficionados, las últimas novedades de la marca que pudieron probarse durante toda la jornada del sábado.

Renault tiene una gama de productos que se ajusta a los perfiles del colectivo de jugadores de golf (Espace, Kadjar, Captur) y siempre ha estado presente en los grandes acontecimientos deportivos del país. Sumándose al importante acontecimiento que supone estar de vuelta en el movimiento olímpico tras 112 años de ausencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.