elperiodigolf.madridiario.es

En el Real Golf de Pedreña

El Santander Tour comienza con el mejor fundamento

El Santander Tour comienza con el mejor fundamento

miércoles 06 de abril de 2016, 22:23h

El Real Golf de Pedreña, sede esta semana del torneo inaugural del Santander Tour, ha recibido a las 36 participantes, 32 profesionales y cuatro amateur, con un día soleado espectacular y el campo en excelentes condiciones.

Un calendario ilusionante
Excelente noticia para el golf femenino, por Carmela Fernández Piera

Con un Pro Am el jueves, durante las jornadas del viernes y el sábado, jugadoras que han sido número uno de Europa, primeras espadas del golf nacional, campeonas de España y varias profesionales extranjeras, pelearán por el título ofreciendo sin duda un gran espectáculo que se ha presentado este miércoles.

Para Raquel Carriedo, campeona del Banesto Tour de Pedreña en 2010, “aquella charla con Seve fue esencial. Me aportó mucho y me ayudó a ganar. Seguí los consejos que nos dio y me salió bien. La vuelta del Santander Tour ha sido una buenísima noticia; aunque llevo cuatro años sin competir, vengo encantada a apoyarlo y dispuesta a darlo todo”.

Según Itziar Elguezábal, “estamos emocionadas por haber recuperado el Santander Tour. Se ha abierto una puerta y es una gran oportunidad para todas, las que compiten en distintos circuitos, las que lo intentan y no tienen otras posibilidades de jugar, para las amateur que quieran probarse junto a profesionales y adquirir experiencia, y para aquellas que busquen cumplir su sueño, que algunas hicieron realidad en el Banesto Tour”.

Roberto Gaspar, miembro del Comité de Competición del RG de Pedreña,dio la bienvenida a todos los asistentes en nombre del Club, deseando “un comienzo espectacular del Santander Tour en un campo tan emblemático como Pedreña, confiando en que lo encuentre en buenas condiciones ese maravillo elenco de jugadoras, que, sin duda, nos harán disfrutar demostrando su manera tan atractiva de jugar al golf”.

Francisco Javier Pérez de la Huerta, Director Comercial de Banca Privada en Cantabria del Banco Santander,manifestó que “el Santander Tour ha tomado el testigo del Banesto Tour, no sólo porque dejó muy buen recuerdo entre nuestros clientes, que se quedaron encantados, sino por la gran acogida que tuvo por parte de todos los involucrados, así como una amplia difusión, que contribuyó a ofrecer una imagen buenísima de la entidad. Por ellotuvimos claro este patrocinio, como parte de nuestra apuesta por la sociedad, que todos tenemos el deber de mejorar devolviendo parte de lo que hemos recibido”.

Hilario Castanedo, Presidente de la Federación Cántabra de Golf,se mostró “muy satisfecho por varias razones: primera, por apoyar un circuito denominado Santander Tour; segunda, porque comienza disputándose en Santander; y, tercera, porque Santander es la primera ciudad de nuestro país en número de licencias de golf por habitante. Además, siempre se ha dicho que Pedreña es la población con más profesionales por metro cuadrado: el primer gran campeón fue Ramón Sota, ganador de varios títulos, y le siguió su sobrino Severiano que llegó a lo más alto con un juego impresionante e imaginativo”.

Carlos García-Hirschfeld, impulsor y responsable de la organización del Santander Tour,reconoció que “hay días emocionantes en la vida y, cuando nos encontremos el viernes en el tee del uno viendo a estas chicas competir, estoy seguro de que va a ser muy especial para todos nosotros. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, pero ha valido la pena por ver la ilusión que todas tienen por competir en el Santander Tour, y encima comenzando en un campo como Pedreña, tan lleno de buenos recuerdos por todo lo que significa en el mundo del golf, del que es referente. Jamás olvidaremos aquella charla con Seve cuando vinimos en 2010, uno de los momentos más emocionantes que he vivido”.

Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, es responsable de la organización del Santander Tour, que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne 5J, Coca-Cola, Unidad Editorial y Air Europa; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid y Cantabria. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am, se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios