elperiodigolf.madridiario.es

Fue profesor de Vijay Singh

Fallece Pepín Cabo a los 69 años

Fallece Pepín Cabo a los 69 años

domingo 14 de febrero de 2016, 17:04h
José Avelino Cabo Tuero nació el 19 de abril de 1946 en Castiello de Bernueces, en Gijón. Se hizo profesional en 1963 y tenía los títulos de Asistente de Maestro y profesional de El Saler. En el campo valenciano pasó casi toda su vida profesional como jugador, greenkeepper y también tuvo tiempo, entre torneo y torneo del Circuito regular y Senior europeo, de dar clases a Manuel Calero y al jugador de las Islas Fidji, Vijay Singh

Durante muchos meses, Singh vivió en casa de Pepín, como se le conocía entre sus amigos, y entrenando en el campo de El Saler. Su mejor temporada en el Circuito Senior fue en 1998 con dos torneos entre los diez primeros, después de haberse graduado en el Escuela del Circuito Senior por segundo año consecutivo (1996 y 1997). Uno de los momentos más brillantes en el Tour Europeo fue la quinta plaza que logró en el Open de Madrid de 1976, donde se tomó un descanso de su trabajo en el enseñanza. Torneo que, por cierto, ganó Francisco Abreu en Puerta de Hierro con -13 (nueve de ventaja); Pepín Cabo terminó por encima de figuras que luego revolucionarían el mundo del golf como Bernhard Langer o un jovencísimo Seve Ballesteros.

Hace un par de años, Pepín Cabo comenzó con algunos problemas de salud en la espalada que le impedían andar. Antes de Navidades su estado empeoró en Gijón, donde se había trasladado para las vacaciones navideñas, por lo que fue ingresado de urgencia y trasladado de nuevo a Valencia. Falleció la madrugada del 14 de febrero de 2016 a causa de las complicaciones provocadas por su enfermedad a la edad de 69 años.

Algunos datos antes de la creación del Tour europeo en 1972 (*):

1969.- Primero en el Open de Zarauz, séptimo en el Open de San Sebastián y noveno en el Campeonato de Cataluña.
1970.- Segundo en el Open de San Sebastián y noveno en el Campeonato de España de 1970.
1971.- Segundo en el Open de San Sebastián, undécimo en el Open de Francia, sexto en el Campeonato de España y octavo en el Campeonato del Vallés.
1972.- Récord de Castiello con 62 golpes, sexto en el Campeonato de Cataluña, , segundo en el Abierto ‘Miguel Ángel Gómara’, segundo en el Open de San Sebastián, quinto en el Open de Vizcaya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios