elperiodigolf.madridiario.es

Mitshibisi Electric Classic

Johnson manda en un inicio vibrante en Sugarloaf

Johnson manda en un inicio vibrante en Sugarloaf

Por Redacción Elperiodigolf.com
sábado 25 de abril de 2026, 10:27h
Actualizado el: 25 de abril de 2026, 10:35h

La apertura del Mitsubishi Electric Classic dejó un protagonista claro: Zach Johnson, que firmó una brillante tarjeta de +15 puntos bajo el sistema Modified Stableford para situarse como líder en el Champions Tour. El estadounidense, doble ganador en TPC Sugarloaf en su etapa en el PGA TOUR, volvió a mostrar su afinidad con el recorrido y dio un golpe de autoridad en busca de su segundo triunfo en el circuito senior.

A sus 50 años, Johnson atraviesa un momento excepcional. Desde que debutó en el Champions Tour tras cumplir medio siglo en febrero, no ha salido del top‑10 en ninguno de sus cuatro torneos disputados. Su victoria en el James Hardie Pro Football Hall of Fame Invitational marcó el inicio de una racha que ahora quiere prolongar en Duluth. Además, es la primera vez que lidera un torneo del circuito tras la primera ronda, un dato que subraya su progresión.

Perseguidores con experiencia

A solo un punto del líder aparecen dos perseguidores de enorme experiencia: Thongchai Jaidee y Ben Crane, ambos con +14. El tailandés, ganador en dos ocasiones en el Champions Tour, busca su primer título de 2026 tras un inicio de temporada sólido. Su mejor resultado hasta ahora había sido un quinto puesto en el Cologuard Classic, pero su rendimiento en Sugarloaf apunta a que puede aspirar a más.

Por su parte, Crane, también recién llegado a los 50, continúa una racha impresionante: ha estado dentro del top‑6 en cada una de sus últimas cinco rondas. Campeón del BellSouth Classic en 2003 —también en este mismo campo—, parece haber recuperado sensaciones en un escenario que conoce a la perfección.

El grupo perseguidor tampoco se queda atrás. Figuras como Retief Goosen, miembro del World Golf Hall of Fame, Paul Stankowski y K.J. Choi se sitúan con +12, a solo tres puntos del liderato. Más atrás, pero aún en posiciones destacadas, aparecen el defensor del título Jerry Kelly y el líder de la Charles Schwab Cup, Stewart Cink, ambos con +11. Cink, además, busca convertirse en el décimo jugador en la historia del circuito en encadenar tres victorias consecutivas.

La baja de última hora de David Toms, sustituido por Brett Quigley, fue la única nota negativa de una jornada inaugural marcada por el buen juego, la emoción y un liderato que promete batalla en los próximos días.

Miguel Ángel Jiménez terminó su vuelta con un discreto +7 mientras que José María Olazábal terminaba con +1 a catorce golpes de rooki Johnson.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios