elperiodigolf.madridiario.es

DP World Tour

Patrick Reed conquista el Dubai con total autoridad

Patrick Reed conquista el Dubai con total autoridad

domingo 25 de enero de 2026, 16:35h
Actualizado el: 26 de enero de 2026, 10:06h

La primera gran cita del año en el DP World Tour, el Hero Dubai Desert Classic, coronó a Patrick Reed como campeón tras una actuación de enorme solidez que le permitió conquistar su primer Rolex Series y el cuarto título de su carrera en el circuito europeo. El estadounidense, jugador del LIV Series y uno de los nombres más reconocidos del golf mundial, firmó una victoria de autoridad en el Emirates Golf Club, imponiéndose por cuatro golpes y cerrando así una cuenta pendiente que, según él mismo reconoció, llevaba tiempo persiguiendo. “Creo que lo más especial de esta semana es que he ganado en todos los circuitos menos en este”, explicó Reed en la rueda de prensa posterior al triunfo. “Aunque en internet aparezcan tres victorias, una es un Major y dos son WGC, todos co-sancionados. Siempre me había quedado esa espina de no tener un título aquí. En 2023 dejamos escapar una gran oportunidad y era importante volver, jugar bien y cerrar el trabajo. Hacerlo en Dubái, un lugar que adoro, lo hace aún más especial”.

El estadounidense, que partía con cuatro golpes de ventaja, tuvo que armarse de paciencia en una primera vuelta exigente, en la que encadenó ocho pares y un bogey para ver cómo su margen se reducía a la mitad. Su principal perseguidor fue un inspirado David Puig, que enlazó tres birdies consecutivos entre los hoyos 8 y 10 para colocarse a un solo golpe. Sin embargo, la reacción de Reed fue inmediata: birdie al 10 para recuperar aire y, más tarde, un golpe maestro en el 13 que coincidió con el bogey del español, devolviendo la diferencia a cuatro impactos. A partir de ahí, el texano no volvió a mirar atrás. Cinco pares finales, sin errores y con la serenidad de quien sabe que el torneo está en sus manos, le dieron el triunfo con un total de -14 y el honor de convertirse en el sexto estadounidense en levantar el Dallah Trophy.

Por detrás, el inglés Andy Sullivan firmó una notable remontada en los últimos hoyos para asegurar la segunda posición en solitario con -10, gracias a un cierre birdie-birdie que puso broche a una semana de gran consistencia. El francés Julien Guerrier completó el podio con -9, impulsado por un eagle y dos birdies en una jornada final que le permitió lograr su mejor resultado en un Rolex Series.

El grupo de jugadores que terminó en -8 estuvo formado por tres nombres de enorme peso: el italiano Francesco Molinari, el danés Nicolai Højgaard y el sudafricano Jayden Schaper, líder de la Race to Dubai. Los tres ofrecieron un rendimiento sólido durante toda la semana, aunque sin encontrar la chispa necesaria para pelear por la victoria en los últimos nueve hoyos.

En -7 concluyó un nutrido grupo en el que destacó el español David Puig, cuya vuelta final de 75 golpes, lastrada además por una penalidad de dos golpes en el hoyo 18 por apoyar el palo en un bunker, le impidió luchar por el podio tras haber sido la principal amenaza de Reed durante buena parte del día. Junto a él terminaron el portugués Ricardo Gouveia y el inglés Marcus Armitage, ambos con actuaciones muy regulares.

Con -6 se situaron el danés Thorbjørn Olesen, el francés Martin Couvra, el amateur sudafricano Christiaan Maas y el neerlandés Darius Van Driel, todos ellos firmando un torneo notable y mostrando un nivel competitivo que promete darles protagonismo en las próximas semanas.

Entre los jugadores que cerraron el top 15, con -5, aparecieron nombres de enorme relevancia como el noruego Viktor Hovland, el italiano Andrea Pavan, el estadounidense Johannes Veerman, el belga Thomas Detry y el japonés Rikuya Hoshino, todos ellos completando un inicio de temporada sólido en un torneo que, una vez más, volvió a reunir a una de las mejores plantillas del calendario.

La victoria de Patrick Reed, contundente y trabajada, abre la temporada de Rolex Series con un mensaje claro: el estadounidense sigue siendo uno de los competidores más fiables del golf mundial, capaz de gestionar la presión, resistir los envites de sus rivales y cerrar torneos con la frialdad de los grandes campeones. Una declaración de intenciones en un año que promete emociones fuertes en el DP World Tour.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios