FITUR, la Feria Internacional de Turismo organizada por IFEMA MADRID, ha celebrado la inauguración de la 46ª edición con la presencia de SS.MM. Los Reyes de España recibidos por José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo deIFEMA MADRID;Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Jordi Hereu, ministro de Industria, Comercio y Turismo, y José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, acompañados por una importante delegación de autoridades nacionales y regionales, ministros, representantes gubernamentales y líderes del sector turístico de todo el mundo.
Durante la inauguración, las autoridades han recorrido los pabellones del Recinto Ferial para conocer las propuestas de empresas y destinos presentes en FITUR 2026. Entre los espacios destacados se encuentra México, ubicado en el Pabellón 3, que en esta edición participa como País Socio. Acompañados por diversas personalidades mexicanas, la secretaria de Estado de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, recibieron a SS. MM. los Reyes de España en el stand del país.
También ha destacado la visita al Pabellón del Conocimiento, ubicado en el Pabellón 12, y que durante las jornadas profesionales—miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de enero—más de 250 expertos de todo el mundo contribuyen a la divulgación de buenas prácticas y conocimiento, además de reunir a más de 190 empresas de travel technology.
Para finalizar su visita, SS.MM. Los Reyes han firmado el libro de condolencias para las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, ubicado en el stand de Andalucía.
Con la participación de más de 10.000 empresas de 161 países, 111 de ellos con representación oficial, FITUR se celebra hasta este domingo 25 de enero desplegando su oferta a lo largo de nueve pabellones. De este modo, la feria se consolida, un año más, como la mayor plataforma global del turismo, un espacio clave para el intercambio de conocimiento y experiencias, la generación de oportunidades de negocio y el descubrimiento de destinos de todo el mundo.
Esta edición 2026 de Fitur vuelve a situar al turismo de golf como uno de los grandes protagonistas, con una presencia destacada en los pabellones internacionales y una oferta que refleja la fortaleza de este segmento en España y en destinos de todo el mundo. La Comunidad de Madrid acude este año con una propuesta especialmente sólida gracias a sus 19 campos integrados en la Asociación de Campos de Golf de Madrid, una red que combina instalaciones históricas, recorridos modernos y academias de alto rendimiento. La región presenta el golf como un producto estratégico capaz de complementar su enorme oferta cultural, gastronómica y urbana, convirtiendo a Madrid en un destino de golf de referencia durante todo el año.
Junto a ello, la Costa del Sol, vuelve a brillar con fuerza en Fitur gracias a sus 70 campos de golf, la mayor concentración de Europa, que consolidan a este enclave de Andalucía como un destino abierto al mundo y preparado para recibir a jugadores de todos los niveles. Su combinación de clima, calidad de los recorridos y oferta hotelera de primer nivel la mantiene como uno de los grandes motores del turismo deportivo internacional.
Con ellos destinos como Izki, en Álava, la Costa Blanca, Murcia con sus 19 campos de golf, La costa de Almeria con nueve campos de golf, el País Vasco o Cataluña también han apostado este año por el golf como uno de sus grandes atractvos.
En el ámbito global, países como Portugal, Escocia, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos o República Dominicana refuerzan su apuesta por el golf con nuevos resorts, torneos y experiencias premium. Fitur 2026 se convierte así en un escaparate imprescindible donde destinos, operadores y marcas muestran un producto en constante evolución, clave para atraer viajeros de alto valor y dinamizar economías locales.