elperiodigolf.madridiario.es

Dubai Invitational

Nacho Elvira derrocha solidez y se planta líder con dos golpes de ventaja de cara a los últimos 18 hoyos

Nacho Elvira derrocha solidez y se planta líder con dos golpes de ventaja de cara a los últimos 18 hoyos

Por Redacción Elperiodigolf.com
sábado 17 de enero de 2026, 16:12h
Actualizado el: 18 de enero de 2026, 14:09h

Nacho Elvira afrontará la jornada final del Dubai Invitational 2026 con una ventaja de dos golpes después de firmar una sólida tercera ronda en unas condiciones marcadas por el viento en el Dubai Creek Resort. El golfista español, que había compartido el liderato tras la segunda jornada con Shane Lowry, supo gestionar un inicio complicado para entregar una tarjeta de 68 golpes y situarse en lo más alto de la clasificación con un total de ocho bajo par.

Elvira, que busca su tercer título en el DP World Tour tras sus triunfos en el Cazoo Open 2021 y el Soudal Open 2024, demostró temple y madurez en el llamado Moving Day. Un bogey temprano no alteró su plan: respondió con cuatro birdies a lo largo del día para tomar el control del torneo. “Han sido un par de días complicados por el viento, así que estoy muy contento. Llevo tiempo aquí como para no ponerme demasiado nervioso y mañana intentaré disfrutar y aprender de experiencias pasadas”, reconocía el español al término de la jornada.

El liderato fue cambiando de manos durante buena parte del día. Lowry perdió terreno con un bogey en el tercer hoyo, mientras Dylan Frittelli y Antoine Rozner arrancaban con fuerza. El propio Elvira cometió un error en el séptimo, lo que apretó aún más la cabeza del torneo, a la que se sumó Matt Wallace tras birdie en el décimo. Sin embargo, el jugador cántabro encontró su mejor versión en la segunda vuelta: birdie nada más empezar los nueve finales y otro más en el hoyo 13, desde algo más de dos metros, le devolvieron el mando con autoridad.

Por detrás, el grupo perseguidor se mantiene muy compacto. Frittelli firmó una brillante ronda de 66 golpes sin errores para colocarse segundo con siete bajo par, empatado inicialmente con Lowry y el inglés Marcus Armitage, que también destacó con un cierre inspirado. El sudafricano incluso se permitió un birdie en el 18 para dejar el listón alto en casa club.

Entre los aspirantes apareció también Rory McIlroy, que fue de menos a más. Tras un inicio discreto, encadenó birdies en los hoyos 10, 13 y 16 para meterse en la pelea, aunque terminó el día con 68 golpes y queda en solitario en la quinta posición a solo dos golpes del jugador español.

El desenlace llegó en los hoyos finales, donde Elvira volvió a marcar diferencias. Un putt largo de cinco metros en el penúltimo hoyo le permitió recuperar los dos golpes de margen antes de cerrar con un par que le sitúa como principal favorito de cara al domingo.

Más atrás, Thorbjørn Olesen, Jacques Kruyswijk y el español David Puig firmaron vueltas sin errores de 70 golpes para finalizar con -4. Puig peleará por su segundo título mañana a cuatro golpes de su compatriota. Alguna remota opción podrían tener Eugenio López-Chacarra, tras 68 golpes que le dejaron justo bajo el par, a siete de Elvira, pero a cinco de la segunda posición. Ángel Ayora con un discreto día sobre par de 73 golpes partirá a ocho de la cabeza.

Con todo por decidir, Nacho Elvira afronta la última jornada en Dubái con una posición inmejorable para volver a levantar un trofeo en el circuito europeo y confirmar su gran momento de forma.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios