La Lalla Aicha Q-School arrancó en Marrakech con la primera jornada de los Pre-Clasificatorios disputada en cuatro campos distintos y con un total de 255 jugadoras de 49 países en busca de una plaza para la Final Qualifying del Ladies European Tour (LET). Tras los primeros 18 hoyos, los lideratos quedaron repartidos: en el Fairmont Royal Palm Golf & Country Club, la inglesa Jess Baker firmó una impecable vuelta de 69 golpes (-3) con birdies en los hoyos 6, 11 y 17 para situarse en cabeza, seguida de un grupo de siete jugadoras a solo un golpe, entre ellas la española Constanza Guerrero. En el Noria Golf Club, la estadounidense Victoria Gailey brilló con un 68 (-5) que incluyó un eagle en el hoyo 15 y tres birdies consecutivos, situándose líder por delante de la inglesa Lauren Horsford (-4).
En el PalmGolf Marrakech Ourika, la tailandesa Kan Bunnabodee y la norirlandesa Olivia Mehaffey comparten el liderato con -4. Bunnabodee destacó con seis birdies pese a un doble bogey en el 14, mientras que Mehaffey firmó cinco birdies y un solo error en su ronda de 68 golpes. Por su parte, en el Samanah Golf by Nicklaus, la francesa Gala Dumez debutó en la escuela con un sólido 68 (-4) y seis birdies, aventajando en un golpe a la sudafricana Kaiyuree Moodley (-3). Entre las españolas, Marina Escobar Domingo, acompañada por la experimentada Nuria Iturrioz como caddie, cerró su primera vuelta al par del campo junto a Alicia Fajardo Monzón y Ana Pina Ortega.
La clasificación establece que las 19 mejores y empatadas en Fairmont, Noria y Samanah, y las 20 primeras en PalmGolf, avanzarán a la Final Qualifying, donde se decidirán las nuevas tarjetas del LET.