elperiodigolf.madridiario.es

DP World Tour Championship

Nicolai Højgaard, que ya sabe lo que es ganar aquí, se cobra una ventaja de tres golpes y lidera con solvencia en el Jumeirah Golf

Nicolai Højgaard, que ya sabe lo que es ganar aquí, se cobra una ventaja de tres golpes y lidera con solvencia en el Jumeirah Golf

Por Redacción Elperiodigolf.com
viernes 14 de noviembre de 2025, 17:56h

El golfista danés Nicolai Højgaard continúa su idilio con el prestigioso complejo Jumeirah Golf Estates, donde ha logrado abrir una ventaja de tres golpes en la mitad del DP World Tour Championship 2025. El jugador, que disputa por tercera vez este torneo de final de temporada en el Earth Course, ya había dejado huella en su debut en 2021 con un cuarto puesto y dos años más tarde levantó el trofeo, consolidando su reputación como uno de los talentos más prometedores del circuito europeo.

En esta ocasión, Højgaard comenzó la jornada tres golpes por detrás del líder inicial, Michael Kim, pero una espectacular actuación, con un águila y cinco birdies, le catapultó hasta lo más alto de la clasificación. Su ronda impecable de 65 golpes, la más baja registrada en lo que va de semana, le permitió alcanzar un total de doce bajo par y colocarse en una posición privilegiada de cara al desenlace del campeonato.

La persecución no se presenta sencilla, pues detrás de él se encuentra un grupo estelar de competidores. Entre ellos destacan sus compañeros del equipo europeo de la Ryder Cup 2023, como Justin Rose, Shane Lowry y Rory McIlroy, además de Daniel Hillier y su compatriota Rasmus Neergaard-Petersen, todos situados con nueve bajo par.

El propio Højgaard expresó su satisfacción al regresar a este escenario: “Es fantástico estar de vuelta, es uno de mis torneos y campos favoritos para jugar. Me mantuve muy paciente otra vez. Ayer fue una gran ronda y siento que hoy incluso jugué un poco mejor. La clave ha sido mantener la calma”. El danés subrayó que el recorrido se adapta perfectamente a su estilo de juego, ya que combina precisión desde el tee con exigencia en los hierros medios, una de sus principales fortalezas.

La jornada comenzó con fuerza para Højgaard, quien anotó un birdie en el primer hoyo y dejó su bola a apenas un metro en el par cinco del segundo. Mientras Kim enviaba su salida al complicado búnker de calle, el danés embocaba un putt de águila para igualar el liderato en ocho bajo par. Poco después, Justin Rose se sumaba a la pelea con un espectacular birdie de casi veinte metros en el sexto hoyo, aunque Kim cedía terreno tras un bogey inicial.

El inglés Tommy Fleetwood también se unió a la batalla con un águila desde más de dieciocho metros en el segundo hoyo, situándose en nueve bajo par. Rose encadenó tres birdies consecutivos hasta el séptimo, mientras Højgaard añadía otro en el quinto para mantener a tres estrellas de la Ryder Cup en lo más alto. El danés fue el primero en alcanzar las dos cifras bajo par con un birdie en el séptimo, y al llegar al giro con treinta golpes ya se encontraba dos por delante con once bajo par.

La emoción continuó con Lowry, quien sumó su quinto birdie en el hoyo once para unirse a Fleetwood y Rose en nueve bajo par. Hillier se apuntó otro birdie en el doce, mientras Neergaard-Petersen y Laurie Canter también escalaban posiciones. El danés Neergaard-Petersen estuvo cerca de lograr un hoyo en uno en el trece y firmó un águila en el siguiente, completando un tramo de cuatro bajo par en tres hoyos que lo colocó en solitario en la segunda posición con diez bajo par.

Sin embargo, Højgaard volvió a demostrar su temple con un quinto birdie en el hoyo catorce, recuperando una ventaja de dos golpes en doce bajo par. Su margen se amplió a tres cuando Neergaard-Petersen cometió un bogey en el último hoyo. Tanto Rose como Neergaard-Petersen, compañeros de partida en la segunda jornada, firmaron rondas de 67 golpes, igual que el irlandés Lowry, todos ellos con nueve bajo par. El campeón defensor, Rory McIlroy, cerró con una ronda de 68 golpes, mientras el neozelandés Hillier entregó una tarjeta de 69.

En cunato a los cuatro jugadores españoles que toman paete en el torneo, Angel Ayora es unedécimo con -7 siendo el mejor de los nuestros, con Eugenio López Chacarra y Jorge Campillo, trigésimo sèptimos con -2 y Nacho Elvira, último y quincoagésimo segundo con +3.

Por detrás, Laurie Canter, el escocés Robert MacIntyre, el sueco Alex Noren y Fleetwood se mantienen a la expectativa con ocho bajo par, a solo un golpe del grupo perseguidor. Con este panorama, el torneo promete un desenlace vibrante, en el que Nicolai Højgaard intentará mantener su ventaja y repetir la hazaña de levantar el trofeo en un escenario que parece hecho a su medida.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios