Oliver Gillberg y Alex Goff comparten el liderato con un golpe de ventaja tras la segunda ronda de la Final Stage de la Escuela de Clasificación del DP World Tour, que se disputa en el complejo INFINITUM, en Tarragona. El sueco Gillberg firmó una impecable vuelta de 66 golpes sin bogeys en el Lakes Course, mientras que Goff completó una ronda de 67 golpes, también en el mismo recorrido. Ambos alcanzaron un acumulado de -11 en la semana, situándose por delante del italiano Gregorio de Leo, el sudafricano Zander Lombard, el zimbabuense Benjamin Follett-Smith y el inglés Matthew Baldwin, todos ellos con -10.
Gillberg, que comenzó su recorrido por el hoyo 10, hizo el giro con -2 y luego encadenó tres birdies en cuatro hoyos a partir del 3 para marcar el ritmo en la jornada. A sus 29 años, viene de ganar la Segunda Fase la semana pasada y sueña con obtener por fin los privilegios de juego en el DP World Tour, algo que ha perseguido durante casi dos décadas. “Intenté centrarme en los golpes y en las sensaciones del swing, como ayer y la semana pasada, y estoy contento de que el resultado haya acompañado”, declaró. “Llevo 18 años pensando en una tarjeta del DP World Tour, así que sería raro no hacerlo ahora. Solo quiero dar lo mejor de mí, disfrutarlo y jugar buen golf”.
Por su parte, Goff mantuvo el par hasta el hoyo 9, y luego encadenó cuatro birdies en cinco hoyos. Un bogey en el 15 fue compensado con un birdie final en el 18, que le permitió alcanzar a Gillberg en la cima. El estadounidense de 25 años ha superado las tres fases de la Q-School y está disfrutando de su primera experiencia competitiva en Europa. “Ha sido un viaje increíble. Estoy orgulloso de cómo aguanté hoy sin estar en mi mejor nivel. Ver algo distinto a un par en el décimo me cambió la mentalidad y me impulsó”, comentó. “Estoy feliz de haber empezado bien, pero queda mucho. Hay que mantener la concentración y seguir adelante”.
Tras esta segunda ronda el mejor español es Adri Arnaus, vigésimo primero con seis bajo par y a un solo esclaón de meterse en el Top-20 que da acceso al DP World Tour el año que viene. Tras él han terminado Santi Tarrío con -5, Scott Fernández con -3, Pablo ereño conn -2, Masaveu, Gonzalo fernández Castaño y Calles al par del campo, Víctor Pastor y Alfredo garcía Heredia al par del campo, Albert Boneta con +4 y Javier Barcos y Joseba Torres con +5.
El mejor resultado del día fue para el neerlandés Daan Huizing, con una vuelta de 65 golpes en el Hills Course, que lo llevó a compartir la séptima posición con el brasileño Frederico Biondi Figueiredo, ambos con -9. La tercera de las seis rondas comenzará mañana a las 9:00, con Gillberg, Goff y Baldwin saliendo a las 11:12 desde el Hills Course.
VEA LA CLASIFICACIÓN