Sebastián García sigue con paso firme. En el último torneo regular de la temporada del Hotel Planner Tour, que se está disputando en China antes de la gran final Race to Mallorca, Sebastián completó la segunda jornada del Hangzhou Open con una extraordinaria tarjeta de 66 golpes, que lo colocan en la segunda posición con -11, a solo dos impactos del líder del torneo, el austriaco Lukas Nemecz. García llegaba esta semana en la undécima posición de la Race to Mallorca y consolida con estos resultados su puesto para estar la próxima temporada en el DP World Tour.
Hay que destacar también la actuación de Víctor Pastor, que tras los 63 golpes iniciales, hoy terminó su segunda jornada con 71, lo que lo deja compartiendo la tercera posición del torneo. Víctor estaría ahora mismo lejos de las 20 posiciones que otorgan tarjeta de ascenso, aunque gracias a su resultado se estaría consolidando dentro del field de la gran final del circuito, con opciones a todo.
Adri Arnaus también se encuentra inmerso en esa lucha; cerró el ecuador del torneo con -8, compartiendo la decimoquinta posición. Alberto Boneta, a caballo entre los dos circuitos, con -7, está dentro del top 20 del torneo. Con un golpe menos, -6, concluyó Borja Virto.
Fuera del corte por solo un golpe, es especialmente doloroso el final de torneo de Lucas Vacarisas y Roco Repeto. Roco, con una victoria este año, cae provisionalmente al puesto decimoquinto y tendrá que defender su posición en la gran final de Mallorca.
Finalmente, más retrasados terminaron Santiago Tarrío y Quim Vidal. El catalán se encuentra en una situación parecida a la de Repeto. Tendrá que resetear esta semana y jugarse la próxima temporada en solo una semana.
VEA LOS RESULTADOS