En el Rosa Golf Club de Polonia, la tercera jornada del GAC Rosa Challenge dejó claro que Hugo Townsend está decidido a escribir su nombre en lo más alto del HotelPlanner Tour. El sueco de 26 años firmó una brillante tarjeta de 64 golpes, seis bajo par, en condiciones de viento exigentes, para alcanzar un total de 14 bajo par en el torneo y establecer una ventaja de cinco golpes sobre sus más cercanos perseguidores: el escocés Calum Fyfe, el italiano Stefano Mazzoli y el alemán Anton Albers.
Townsend, que ya partía como líder al comenzar el día, vivió una primera mitad de recorrido algo discreta, con dos birdies y un bogey que lo llevaron a compartir momentáneamente la punta. Pero fue en los últimos nueve hoyos donde desplegó todo su arsenal. “La ronda fue bastante aburrida hasta el décimo hoyo”, reconoció con honestidad. “Luego fui driver-driver hasta el medio del green y emboqué un mega putt para dar inicio al resto de la ronda”.
Ese birdie en el 10 marcó el punto de inflexión. El par salvado en el 11, tras un wedge preciso desde la calle, fue otro momento clave. “Fácilmente podría haber sido al revés. Esos cambios de ritmo son cruciales, y hoy me tocó a mí”, reflexionó. A partir de ahí, encadenó birdies en el 12, 13 y 16, consolidando una ventaja que lo coloca como claro favorito para la ronda final.
Townsend ha mostrado una notable regularidad a lo largo del Road to Mallorca 2025, con tres top 10 en doce apariciones, lo que lo sitúa actualmente en el puesto 42 del ranking. Su juego desde el tee, la precisión en los greens y la capacidad para embocar putts largos han sido sus principales armas. “He estado bien desde el tee, manteniéndolo en juego, pegándolo en los greens, con un buen putt de retraso y, ocasionalmente, algún putt largo que se me cae”, explicó.
Hijo del ex Ryder Cup Peter Townsend, Hugo no oculta su ambición: “Sería fantástico ganar. Todos quieren jugar bien al final del año. Es un momento crucial para todos, así que, obviamente, sería un logro enorme”. Una victoria en Polonia lo pondría en la carrera por una de las 20 codiciadas tarjetas del DP World Tour. “Intentaré salir mañana y volver a jugar seis o siete bajo par”, sentenció.
En cuanto a los españoles presesentes en el torneo el mejor de todos ellos tras esta tercera jornada ha sido Borja Virto, undécimo con -6, a ocho golpes del liderato.
VEA LA CLASIFICACIÓN