Jon Rahm, el golfista de Barrika, ha sido nuevamente seleccionado por Luke Donald para integrar el equipo europeo en la Ryder Cup, que se celebrará del 26 al 28 de septiembre en el exigente campo de Bethpage Black, Nueva York. Esta será su cuarta participación consecutiva en esta prestigiosa competición, tras debutar en 2018 en París y formar parte del equipo en 2021 (Whistling Straits) y 2023 (Marco Simone). Su palmarés en la Ryder Cup es notable ya que acumula 7.5 puntos en 12 partidos jugador, con un récord individual de 6 victorias, 3 derrotas y 3 empates. Destaca especialmente en el formato foursomes, donde ha ganado todos sus encuentros (4-0-0), y ha sido un socio infalible junto a Sergio García y Tyrrell Hatton. El inglés será parte del equipo en esta edición no así el castellonense por lo que Donald podría colocarlo juto a su compañero del LIV en alguno de los partidos de dobles.
En la temporada 2025 del LIV Golf, Rahm ha brillado con luz propia a pesar de no haber ganado ningún titulo individual en el LIV, aunque si la Orden de Mérito del circuito de Arabaia Saudí. Aunque no logró victorias individuales en los torneos regulares, su consistencia fue abrumadora: terminó en el top 10 en 12 de los 13 eventos disputados. En el evento final en Michigan, firmó una espectacular ronda de -11 para superar a Joaquín Niemann y coronarse campeón individual del circuito. Además, lideró a su equipo, Legion XIII, hacia el título por equipos, imponiéndose en un emocionante playoff ante Crushers GC. Este doblete le permitió embolsarse más de 37 millones de dólares en premios, consolidando su estatus como uno de los jugadores más dominantes del LIV Golf.
En los majors, Rahm mantuvo su nivel competitivo aún si brillar a su mejor nivel: fue séptimo en el PGA Championship y octavo en el US Open. Aunque no logró sumar un nuevo grande a su palmarés —que ya incluye el US Open 2021 y el Masters de Augusta 2023—, su presencia constante en los puestos de cabeza reafirma su condición de élite mundial. En el Masters de Augusta terminó decimo cuarto y en el Open Championship trigésimo cuarto.
Durante la presentación oficial del equipo europeo en Sky Sports, Rahm se mostró emocionado y comprometido: “No sabía que me iba a emocionar tanto, aunque Luke me llamó hace unos días para decírmelo. Va a ser emocionante esta, en Bethpage, y espero que podamos hacerlo mejor que la última vez en Estados Unidos. El mayor desafío va a ser el ambiente. En mi experiencia, los aficionados neoyorquinos pueden ser divertidos, así que puede ser estresante, pero también gracioso”. Con su liderazgo, experiencia y pasión, el “León de Barrika” se perfila como una pieza clave en la defensa del título europeo.