El ISPS Handa Women’s Scottish Open nos deja dos titulares sobresalientes, en primer lugar la victoria de Lottie Woad (-21) que ha logrado ganar en su debut profesional. Un triunfo con el que construye una autentica leyenda sin precedentes en solo tres semanas compitiendo. Siendo todavía amateur, Woad logró el triunfo en el Irish Open (Torneo del Ladies European Tour), solo unos días después estuvo a punto de ganar el Evian Championship, penúltimo major donde compitió de nuevo siendo todavía jugadora aficionada. Hoy, en su primera semana como jugadora profesional ha ganado en Escocia.
El otro nombre propio es el de la española Julia López (-14) que gracias a una excelente tarjeta de 65 golpes en Dundonald Links, igualando el mejor resultado de la semana, ha finalizado en tercera posición y ha logrado además la plaza directa para disputar el Women’s Open la próxima semana. Se trata del primer top cinco de su carrera en el LPGA. Este mejor resultado de su carrera llevará a Julia de pasar del puesto 90 de la Orden de Mérito hasta una posición entre las 60 mejores, dando acceso a la malagueña, en su primera temporada, al torneo final del LPGA.
Want to rewatch @LottieWoad's round? Don't worry, we've got you 😉
Volviendo a la gesta de Lottie Woad, con 21 años se convierte en la tercera jugadora en ganar en el LPGA en su debut tras las gestas de Beverly Hanson en 1951, Rose Zhang en 2023. La que fuera número uno del Mundo Amateur se aferró al liderato el viernes, con una ventaja de dos golpes y fue capaz de mantener la ventaja durante todo el torneo.
Nuria Iturrioz (+3), la otra española que que había logrado pasar el corte, terminó en el puesto 57ª con una vuelta final de 73 golpes. Por su parte, Nelly Korda (-13) finalmente ha sido quinta tras una ronda final donde no puedo desarrollar su mejor golf con uno bajo par.