García termina con -3 sin driver: lo rompió en el hoyo 2
domingo 20 de julio de 2025, 17:49h
Sergio García ha cerrado su participación en The Open Championship con la mejor ronda de la semana, han sido 68 golpes (-3) este domingo para de momento terminar en un puesto entre los 35 mejores del último major de la temporada. Y eso que la ronda de incio no presagiaba buenos augurios para el jugador de Castellón. En el hoyo dos par cinco, tras una mala salida, García golpeaba su driver contra el suelo, partiendo la varilla del mismo. Para el español el gesto no lo suficientemente exagerado para que su driver su hubiera quebrado. "Si lo hubiera pegado con ganas de romperlo, lo hubiera roto sin duda. Le he pegado un poquito de lado, con el cabreo de no pegar una buena salida, la verdad me ha sorprendido, sobre todo por dónde se ha roto, por el medio de la varilla, cuando lo normal es que hubiera sido por el cuello. A partir de ahí, a pegar la madera tres y hacerlo lo mejor posible, hay varios hoyos donde me hubiera gustado tener el drive, pero he pegado buenas maderas", comentaba el español al terminar su ronda.
— Golf en Movistar Plus+ (@MovistarGolf) July 20, 2025
Pese al incidente, Sergio salía con el birdie del hoyo dos, el primero de los cinco que firmó en toda la jornada, donde acumuló dos bogeys en los hoyos cuatro y 10. " Un poco de todo, es lo que hay y hay que lidiar con ello, el campo está para hacerle 60, es dificil encontrar mejor clima que el que hemos tenido. Estoy contento con hacer tres vueltas bajo par y acabar bien el domingo.. ,los últimos siete hoyos he pegado golpes bastante buenos".
El resultado concluye con la temporada de majors siendo el próximo gran evento la Ryder Cup, para el que Sergio no tiene sencilla su elección, aún así el jugador que acumula más puntos en la historia de la competición no tira la toalla. "Ni es la última ni es la primera oportunidad para la Ryder Cup, todavía quedan semanas, semanas buenas e importantes donde tengo que seguir demostrando que voy mejorando. No le tengo que convencer a Luke Donal yo, tiene que estar convencido él y sabe lo que yo puedo aportar al equipo. Si cree que merezco estar ahí y puedo aportar al equipo, estaré".
García competirá la próxima semana en un nuevo torneo del LIV Golf que se jugará en Londrés. "A mi edad es un poco justito, jugar cinco semanas seguidas, descansar una y jugar luego otras tres, no es lo ideal para mi. Pero queriendo ser miembro del Tour Europeo y jugar la Ryder me ha hecho tener que jugar más semanas", conclúia el español.