elperiodigolf.madridiario.es

Jon Rahm, Sergio García y Jiménez se mojan

¿Debe jugar Keegan Bradley la Ryder Cup?

¿Debe jugar Keegan Bradley la Ryder Cup?

jueves 10 de julio de 2025, 11:27h

El último capitán de la Ryder Cup que 'se vistió de corto' fue Arnold Palmer en la edición de 1963. Eran otros tiempos. La Ryder se disputaba entre Gran Betraña e Irlanda y Estados Unidos, que arrasaba en el cita bienal. En aquella edición celebrada en Atlanta Athletic Club (Atlanta, EE.UU) el equipo norteamericano arrasó con 23 puntos frente a los nueve de los europeos. Palmer con 34 años, ejerció como capitán-jugador y jugó todos los partidos, con un récord de cuatro ganados y dos perdidos.

Han pasado 62 años desde entonces y la edición de Bethpage de este año vuelve a traernos cierta polémica con la posibilidad de que un capitán, Keegan Bradley vuelva a tomar la decision de jugar y así ejercer un doble rol en equipo de las barras y estrellas.

Bradley que tiene 39 años, acaba de ganar el Travellers Championship. Ocupa el noveno puesto en los rankings (seis se clasifican directos y otros seis por elección del capitán y ocupa actualmente el séptimo puesto en el ranking mundial.

La pregunta que el golf se plantea en este momento es si Bradley se escogería a si mismo para disputar la Ryder Cup, ¿renunciaría a su condición de capitán o lo compaginaría?, …¿es posible hacer bien los dos roles?, ¿cómo lo verían los miembros de su equipo?

Para intentar aportar un poco más de luz hemos preguntado en los últimos días a tres de la figuras más destacadas del golf español con mayor experiencia en la Ryder Cup y sus respuestas no tienen desperdicio.

"Tetas y sopa, no cabe en la boca", el refrán de Miguel Ángel Jiménez es muy descriptivo. El malagueño con cuatro Ryders a sus espaldas lo tiene claro. "O compites o capitaneas. La Ryder Cup es suficientemente importante y esta por encima de cualquier jugador”, afirma el malagueño que cree que Bradley debería centrarse en sus labores como capitán. Sergio Garcia, el jugador con más puntos en la historia de la competición tiene una opinion parecida. "Sinceramente he estado en 11 Ryder Cups, y es imposible ser capitán jugador en una Ryder Cup, si Kegan Bradley decide jugar tendrá un videcapitan que sera en realidad el capitán, sera el que lleva el equipo". Si Sergio no va desencaminado en sus presagios, Bradley podría elegir entre Jim Furyk, Kevin Kisner, Webb Simpson, Brandt Snedeker o Gary Woodland. Evidentemente el jugador con más experiencia en Ryder Cup tanto como jugador como capitán es Jim Furyk.

Si hay algo que tiene claro Jon Rahm, uno de los estandartes del equipo Europeo, es que Bradley "se merecería jugar". "Está teniendo un gran año se lo merece y creo que un jugador importante para la Ryder Cup". Jon va más allá y se moja. "Tengo claro que va a ser capitán jugador", para Rahm además se repararía una injusticia. "Ya mereció estar en Roma y fue injusto que no la disputara".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios