elperiodigolf.madridiario.es

International Series Marroco

Scott Vincent no da opciones a sus rivales y se hace con la victoria en Marruecos

Scott Vincent no da opciones a sus rivales y se hace con la victoria en Marruecos

Por Redacción Elperiodigolf.com
domingo 06 de julio de 2025, 21:42h

En el exigente par 73 del Royal Golf Dar Es Salam, el domingo, el golfista zimbabuense Scott Vincent ofreció una auténtica clase magistral de precisión, alcanzando 17 greenes en regulación. Sus únicos errores fueron dos bogeys tras tres putts, en una ronda final de 70 golpes (-3), que le permitió cerrar el torneo con un total de -14 (278 golpes), cuatro menos que el tailandés Danthai Boonma, que firmó un brillante 66.

El estadounidense Peter Uihlein (71) volvió a tener problemas en los hoyos finales del campo diseñado por Robert Trent Jones. A pesar de haber logrado tres birdies en los primeros nueve hoyos, que lo acercaron a un golpe de Vincent, terminó empatado en la tercera posición con -9 junto al neozelandés Denzel Leremia (69) y el australiano Maverick Antcliff (72). El estadounidense Austen Truslow, de 1,96 metros de altura y con varios top-5 en el Korn Ferry Tour, cerró con tres birdies consecutivos para quedarse en solitario en la sexta plaza, su mejor resultado hasta la fecha en el Asian Tour.

Esta fue la segunda victoria de Vincent en el Asian Tour, ambas en torneos del International Series, y llega exactamente tres años y un mes después de su primer triunfo en el International Series England 2022. Con este resultado, asciende al primer puesto en la Orden de Mérito del Asian Tour y al segundo en el ranking del International Series, solo por detrás del australiano Lucas Herbert.

El domingo, Vincent comenzó con un bogey tras tres putts, pero no perdió la compostura. Lo más importante fue que, liderando por un golpe sobre Boonma tras el hoyo 14, cerró con tres birdies en los últimos cuatro hoyos, incluido un putt de seis metros en el 18 para un final espectacular. Después de perder su tarjeta en LIV Golf el año pasado, Vincent está disfrutando de un gran momento en 2025, con su amigo de la infancia Kyle Basson como caddie. Este es su octavo top-12 en 11 torneos disputados esta temporada a nivel mundial.

“Es difícil ponerlo en palabras, pero ha sido una semana increíble, un día increíble. Es algo maravilloso estar aquí y me siento muy agradecido”, declaró Vincent. “Fue un desafío, sin duda (mantener la paciencia mientras fallaba putts para birdie antes del hoyo 15), porque no sabía en qué posición estaba, y sentía que estaba dejando pasar muchas oportunidades. Pero, ¿qué se puede hacer? Solo queda pasar al siguiente hoyo y dar lo mejor de uno mismo. Y luego, al mirar el marcador en el último hoyo, vi que tenía tres golpes de ventaja. Y pensé: ‘¡vaya, ha valido la pena!’”.

Con esta victoria, Vincent se convierte en el sexto jugador con múltiples títulos en el International Series, junto a Uihlein, el mexicano Carlos Ortiz, el neozelandés Ben Campbell, el estadounidense Andy Ogletree y el tailandés Sarit Suwannarut.

Vincent explicó que la clave para rendir bien en un campo arbolado como el Royal Dar Es Salam es aceptar que se cometerán errores: “No puedes intentar evitar los bogeys, simplemente ocurren. Pero tenía un plan de juego claro y me concentré en ejecutarlo. A veces las cosas salen bien, otras no, pero se trata de pegar el mejor golpe posible en cada momento. Esta semana, la estrategia, la forma en que jugué e incluso algunos rebotes me favorecieron. Es especial. Semanas así no se dan muy a menudo. Y hacerlo junto a mi amigo y caddie Kyle lo hace aún más especial”.

Boonma terminó casi dos horas antes que el grupo final, y su magnífica ronda de 66 estableció el marcador en la casa club. Incluyó un intento de eagle desde 12 pies en el par 4 del hoyo 17, donde dejó la bola a esa distancia tras un drive espectacular. “No pensaba en nada. Simplemente jugué golpe a golpe. Le pegué muy bien. La dejé en calle, luego en green, y metí el putt. Empecé con birdie en el hoyo 2, un par 3 complicado, y a partir de ahí todo fue rodado”, comentó el tailandés.

Uihlein, por su parte, lamentó su rendimiento en los hoyos finales durante las tres últimas rondas, después de haber encadenado cuatro birdies consecutivos desde el hoyo 15 en la jornada inaugural del jueves. “Me sentí bien, pero esos últimos cinco hoyos durante toda la semana me pasaron factura. Hice 20 birdies esta semana y solo terminé con -9. En general, fue bastante sólido, pero tenemos que corregir algunos bogeys innecesarios”, dijo el estadounidense.

El próximo torneo del International Series en el Asian Tour será el Indonesian Masters, que se disputará en el Royal Jakarta Golf Club del 2 al 5 de octubre.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios