El Interwetten Open ha experimentado una jornada atípica, marcada por la suspensión del primer día y la falta de luz a última hora en el Schladming Dachstein Golf Club (Oberhaus, Austria), que impidió la finalización de la ronda, con solo tres jugadores en el campo que completarán su jornada mañana sábado, a partir de las ocho de la mañana.
La clasificación en lo alto de la tabla mantiene a Maximilian Steinlechner, jugador local y líder en solitario, ha firmado una brillante tarjeta de 61 golpes (-13) en el día de hoy. A pesar de las dimensiones reducidas del campo, de apenas 5.900 metros y su peculiar diseño, con seis pares 3, Steinlechner ha sabido aprovechar las oportunidades para distanciarse de sus perseguidores. Este campo, que se encuentra a más de 700 metros de altitud, no es el más largo, pero las condiciones no han hecho que los birdies sean fáciles de conseguir. De hecho, el líder del jueves, Palmer Jackson (-7), jugó por encima del par hoy.
Steinlechner, que ocupa el puesto 18 en la Road to Mallorca, ha demostrado este año su talento, y su desempeño no es solo una coincidencia por jugar en su país. Con dos golpes de ventaja sobre Celli (Italia) y Ritchie (Sudáfrica), el joven austriaco se perfila como un serio candidato a alzarse con la victoria en el fin de semana.
El español Quim Vidal, con -9, ha entregado una tarjeta de 66 hoy y se encuentra entre los principales contendientes para la victoria. Tras su victoria en India en marzo y su séptimo puesto en el Challenge de Cádiz, Vidal sigue demostrando su excelente forma y busca su tercer gran impulso de la temporada en este torneo. Es que, como en el Hotel Planner Tour, no hay lugar para descansos; un triunfo no garantiza por sí solo una tarjeta para el DP World Tour sin resultados consistentes a lo largo de la temporada.
Javier Sainz, con -8, sigue vivo en la pelea tras su sólida vuelta de 66 golpes. A pesar de haber ganado en este circuito el año pasado, Sainz no pudo asegurar su lugar en el DP World Tour, por lo que sigue luchando por mantener sus derechos de juego en la primera división del golf mundial. Solo un bogey en 36 hoyos es testimonio de su buen nivel de juego, aunque todavía debe mejorar en los greenes si quiere seguir sumando.
Rocco Repetto, con -5, no ha tenido el mejor día con una vuelta al par del campo, pero tiene margen para remontar en la clasificación. También lograron pasar el corte Adri Arnaus (-5) y Santi Tarrío (-4), quienes siguen en la lucha por los primeros puestos. Sin embargo, no han tenido suerte jugadores como Víctor Pastor (-3), Lucas Vacarisas (-3), Sebas García (-1) y Albert Boneta (par), quienes no lograron superar el corte.
VEA LOS RESULTADOS